Segunda etapa de estudios complementarios en Salamanca

El pasado martes 13 de junio se dio comienzo al segundo ciclo de formación complementaria de frailes de América Latina y el Caribe en el Convento San Esteban de Salamanca,

en colaboración con la Facultad de Teología San Esteban, compartiendo temáticas vinculadas con la tradición teológica y espiritual de la Orden en diálogo con los desafíos actuales para nuestra misión. Las actividades se iniciaron con la celebración de la Misa del Espíritu Santo, presidida por el Prior Provincial de la Provincia Hispania, fr. Jesús Antonio Díaz SARIEGO, O.P., quien a continuación impartió una conferencia sobre la espiritualidad dominicana del estudio. Luego, profesores y alumnos se reunieron en los jardines del convento de San Esteban para celebrar con una “barbacoa” el inicio del trabajo compartido.

Este año participaron 16 frailes de nueve entidades de América Latina, habiéndose sumado dos hermanos: fr. Cristiano BHERING, O.P., de la Provincia de Brasil y fr. Juan David MONTES FLÓREZ, O.P., de la Provincia de Colombia. Una vez más experimentamos la cordial acogida fraterna de la comunidad del Convento San Esteban, así como la riqueza que significa compartir nuestro estudio en este lugar, en el que se desarrolló una reflexión teológica tan fecunda y representativa del espíritu de nuestra Orden, vinculada inseparablemente a la predicación del Evangelio por los frailes misioneros y a la defensa de la dignidad de los pueblos americanos.

Se espera poder continuar compartiendo esta tarea, que supone la corresponsabilidad de todos, para que pueda dar frutos de creciente colaboración entre nuestras entidades mediante el estudio al servicio de la predicación de la Palabra de Dios. Se encomienda el trabajo de esta nueva etapa a la oración de las comunidades y se espera enviar más adelante algunas noticias del trabajo compartido aquí.

fr. Pablo Carlos SICOULY, O.P.

Promotor de estudio y formación de CIDALC

fr. Manuel Ángel MARTÍNEZ, O.P.

Presidente de la Facultad San Esteban.