EL ARZOBISPO DE VILLAVICENCIO ES EL NUEVO PRESIDENTE DEL EPISCOPADO

Se trata de monseñor Óscar URBINA ORTEGA, nortesantandereano de 70 años y actual arzobispo metropolitano de Villavicencio, es la nueva cabeza de la Iglesia católica en Colombia. 

El jerarca fue elegido el miércoles 5 de julio presidente de la Conferencia Episcopal de Colombia para el periodo 2017-2020.

Urbina Ortega nació en la vereda El Peñón del municipio de Arboledas y ha ocupado distintos cargos en la institución, entre estos, obispo de Cúcuta y obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Bogotá. El religioso reemplaza a monseñor Luis Augusto CASTRO QUIROGA, arzobispo de Tunja, quien desempeñó ese cargo durante los últimos tres años.

En las votaciones, en el marco de la asamblea general de obispos, monseñor Ricardo TOBÓN, arzobispo de Medellín, fue elegido vicepresidente del episcopado y monseñor Elkin ÁLVAREZ fue ratificado como secretario general.

“La Iglesia continúa su marcha y asumo las tareas que hemos acompañado y los nuevos retos que tendremos que afrontar”, aseguró Urbina. Sobre la visita del Sumo Pontífice al país, Urbina señaló que será uno de los desafíos más importantes que enfrentará desde su nueva posición. “La visita del Papa tiene una marca grande de ser una visita pastoral, que va a impulsar y fortalecer el primer trabajo que nos corresponde como obispos, que es comunicar la alegría del evangelio”, dijo.

El religioso reconoció que esta también “será una tarea grande” y aseguró sentirse tranquilo por contar con el apoyo de episcopado. “El segundo reto será mantener la palabra de la Iglesia en la vida de la nación, debemos apoyarlos para que su fe crezca y para trabajar en esta etapa de reconciliación”.

El Tiempo, 05 de julio 2017

http://www.eltiempo.com/vida/religion/monsenor-oscar-urbina-ortega-fue-elegido-como-el-presidente-de-la-conferencia-episcopal-de-colombia-105850