Predicación Fiesta Patronal para la Virgen de Chiquinquirá (Día 1)

En el camino de la reconciliación, acompaña a tu pueblo, María.

(Día 29 de junio)

Palabra de Dios

Alégrate y gózate de todo corazón, Hija de Jerusalén; viene el deseado de todos los pueblos, y se llenará de gloria la casa del Señor.

Sofonías 3,14 

Oración inicial de la novena en honor a la Virgen de Chiquinquirá.

Dios de bondad y santidad que has mirado a nuestro pueblo colombiano con compasión y has querido dejar tu recuerdo y compañía con la imagen sagrada de María. Gracias te damos porque revelas tu amor y bondad en nuestra tierra de Chiquinquirá y desde aquí bendices a todos los hombres, mujeres, niños, jóvenes y familias de buena voluntad de nuestra patria. Mira esta nación que sufre a causa de la injusticia y la violencia, pero que camina en la esperanza de la reconciliación y el futuro de prosperidad, paz y justicia que tanto anhela nuestro pueblo. Permite que María camine con nuestro Pueblo y anime nuestros corazones para lograr que en nuestra patria nazca tu reino. Amén

Cordial invitación

Hoy se inicia la novena en honor a la Virgen del Rosario de Chiquinquirá. Celebramos 98 años de su coronación como Reina de Colombia. El lema de esta novena es: “En el camino de la reconciliación, acompaña a tu pueblo, María”, para reflexionar por la reconciliación en Colombia y prepararnos al gran jubileo de los 100 años de Coronación en el 2019. En estas reflexiones les compartiré los gozos de la nueva novena elaborada por fr. Nelsón Novoa, prior del convento dominicano de Chiquinquirá.

-- 

Fraternalmente,

                   Fr. Eduardo González O.P.