REUNIÓN DE PROVINCIALES DE LA CIDALC

El encuentro tuvo como propósito compartir acuerdos comunes en el campo de la formación y el estudio; proyectos conjuntos de colaboración en los procesos de justicia y paz...

La Conferencia Interprovincial de los Dominicos de América Latina y El Caribe (CIDALC) como organismo de coordinación de todas las entidades de frailes dominicos de América Latina y El Caribe, integrado por los Superiores Mayores de la región o por sus representantes, se reunió del pasado 30 de marzo al 4 de abril de 2017 en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia. 

El equipo animador estuvo integrado por el Socio del Maestro de la Orden para América Latina y el Caribe, fr. Luis Javier Rubio, O.P. de México, fr. Miguel GULLÓN, O.P. de Republica Dominicana (justicia y paz), fr. Pablo SICOULY, O.P. de Argentina (formación y estudios) y el secretario fr. Yamil SAMALOT-RIVERA de Puerto Rico.

 

 

 

El encuentro tuvo como propósito compartir acuerdos comunes en el campo de la formación y el estudio; proyectos conjuntos de colaboración en los procesos de justicia y paz. Además de la aplicación de las ordenaciones y recomendaciones del último Capítulo General y de los documentos generales para el estudio y la formación y que deben ser implementados en cada región. 

También fue una ocasión para el diálogo sobre la realidad eclesial y social de Bolivia con monseñor fr. Jorge SALDÍAS, O.P. y con el Prior de Caleruega, fr. Julián de COS, O.P. se dialogó sobre la formación en la espiritualidad dominicana. Fr. Pablo SICOULY, O.P., responsable de estudios dio una evaluación de la licenciatura de Salamanca en la que se encuentran 15 estudiantes de distintas entidades dominicanas. Se tuvieron también diálogos en torno a la organización de CIDALC y la proyección de algunos eventos a nivel de estudios, de formación de los formadores, la participación en varios talleres con los superiores y otros proyectos de colaboración entre las provincias latinoamericanas. 

CIDALC cuenta con aproximadamente mil frailes en 6 provincias, 2 viceprovincias 6 vicariatos provinciales y 3 comunidades; hay aproximadamente 100 hermanos en formación, se tiene la prresencia de 50 monasterios y un gran número de hermanas de vida apostólica organizadas en la región como CODALC.

http://www.op.org/es/content/reunion-intermedia-de-provinciales-viceprovinciales-y-vicarios-de-la-orden-de-predicadores