RETIRO KERIGMÁTICO

En el marco del Plan E que adelanta su tercera etapa: Nuevo Rumbo, la Arquidiócesis de Bogotá, propuso a las parroquias realizar antes de Pentecostés un Retiro kerigmático.

Atendiendo a este llamado, el pasado 29 de abril de 2017 en la Casa de encuentros “Santa Luisa” de las hermanas Vicentinas en la Avenida Caracas, la parroquia de Nuestra Señora de Chiquinquirá de Bogotá realizó el Retiro Kerigmático: “Para vivir y celebrar una intensa adhesión a Jesucristo”.

Teniendo en cuenta que el kerigma es la primera noticia que los discípulos de Jesús empezaron a comunicar una vez Él resucitó, que es el centro de nuestra fe y la fuente de nuestra misión y que para acercarnos más a Jesucristo y vivir con mayor autenticidad nuestra fe es necesario renovar ese encuentro primero, ese kerigma, en nuestro corazón. Por tal motivo, la Comunidad del Convento de San José preparó y predicó este camino para reencontrar a los fieles de la parroquia con la persona de Jesús, con su amor, con sus acciones, con su Palabra. La temática fue la siguiente:

Motivación al encuentro con el Dios de  Jesús por fr. Cesar Augusto QUIÑONEZ MOLANO, O.P.; la sed de Jesús y mi sed por fr. Hender Alveiro RODRÍGUEZ PÉREZ, O.P.; el plan de Dios sobre el ser humano por fr. Diego Orlando SERNA SALAZAR, O.P.; el pecado por fr. Carlos Arturo ORTIZ VARGAS, O.P.; el anuncio del Reino y el llamamiento a la conversión y a creer en la Buena Noticia por fr. Rodrigo RIVERO GUTIÉRREZ, O.P.; el corazón del Kerigma, la Pascua de Jesús, Él está vivo y nos salva por fr. Alberto René RAMÍREZ TÉLLEZ, O.P. y La vida nueva en el Espíritu por fr. Jaime Andrés MARTÍNEZ ROMERO, O.P. 

La celebración penitencial y las confesiones fueron presididas por fr. Andrés Felipe LÓPEZ RAMÍREZ, O.P. y fr. Edelberto ZÁRATE GONZÁLEZ, O.P. La eucaristía al final de la tarde la presidió fr. Carlos Arturo ORTIZ VARGAS, O.P. El retiro fue coordinado por Hernando TACHA y participaron ciento veinte personas, fieles de la parroquia.