CÁTEDRA MAYOR DE SANTO TOMÁS DE AQUINO

La Facultad de Filosofía y Letras y la División de Filosofía y Teología de la Universidad Santo Tomás, convocaron y realizaron una nueva sesión de la “Cátedra Mayor Tomás de Aquino”...

...durante los días 12 y 13 de mayo de 2017, en torno al  enunciado temático  general “Cercanías al dinamismo de la realidad”. El evento  académico se llevó a cabo en el aula magna Fray Domingo de las Casas, en la sede central de la Universidad.

La temática desarrollada estuvo centrada en las funciones sustantivas de la educación superior, la docencia, la investigación y la proyección social, a la luz del pensamiento del maestro Tomás de Aquino, con la participación de un significativo número de docentes y estudiantes de la Usta, de Bogotá, Tunja y Villavicencio, las universidad Católica y Sergio Arboleda, entre otras.

Además de los saludos protocolarios y reflexiones iniciales del Rector general,  del Vicerrector Académico y fr. Adalberto CARDONA, O.P., decano de la facultad de Filosofía y Letras, intervinieron como conferencistas los doctores fr. José Arturo RESTREPO RESTREPO, O.P., rector de la sede de Villavicencio, y fr. Jaime Andrés ARGÜELLO PARRA, O.P., junto con docentes de varias universidades, conocedores de Tomás de Aquino y entusiastas investigadores y difusores de su pensamiento.

Con esta cátedra se continúa una práctica académica liderada por fr. Adalberto Cardona y un grupo de docentes de varias universidades, en sintonía con los propósitos de la Sociedad Internacional Tomás de Aquino, SITA, que motiva y difunde el conocimiento del método y el pensamiento del Aquinate.

fr. Pedro José DÍAZ CAMACHO, O.P.