Obispos buscan fortalecer la misión de la Iglesia

Parent Category: Noticias

El obispo de Tibú, monseñor Omar Alberto SÁNCHEZ CUBILLOS, O.P., fue el encargado de compartir las problemáticas que existen en Iglesia. 

El prelado compartió con los demás señores obispos las dificultades que existen en las relaciones entre la jerarquía de la Iglesia y las comunidades religiosas, así mismo animó a los obispos a construir relaciones que fortalezcan la riqueza de la misión.

Explicó que esta construcción tiene como base la reflexión permanente de si la Iglesia está en un estado de mutuas relaciones. “Necesitamos conocernos más, valorarnos e involucrarnos para ser un único corazón”, aseguró Sánchez Cubillos.

“Cuanto más se comparta más eficaz será la misión de la Iglesia, porque debemos ofrecer un concierto de la voz de Dios al mundo, que nos permita una unidad y que esté en constante evaluación, esfuerzos continuos y con una fundamentación teológica por la misma causa”, expresó el prelado.

Finalmente animó para que las Iglesias particulares como las comunidades no se cierren en sus obras, instituciones o sus propias metas y más bien se abran para un mutuo conocimiento.

Tomado de: www.cec.org.co