II CONGRESO REGIONAL DE COFALC

Parent Category: Noticias

El Consejo de Fraternidades Laicales Dominicanas de América Latina y el Caribe ha convocado al II Congreso Regional COFALC 2017

Los laicos dominicos y la misión común de la Orden

INVITACIÓN

II CONGRESO REGIONAL DE FRATERNIDADES LAICALES DOMINICANAS 

BOGOTÁ, 26 al 28 DE SEPTIEMBRE DE 2017


El Consejo de Fraternidades Laicales Dominicanas de América Latina y el Caribe (COFALC) ha convocado al II Congreso Regional COFALC 2017, a celebrarse en el Convento Santo Domingo de Bogotá, del 25 al 28 de septiembre de 2017. El tema del Congreso será: Los Laicos Dominicos y la misión común de la Orden.

Con la alegría de haber culminado el Jubileo de los 800 años de la Orden de Predicadores, hemos sido enviados a predicar el Evangelio con renovado entusiasmo, enfatizando la importancia del encuentro con el pueblo de Dios como parte integral de nuestra predicación, promoviendo el desarrollo de la misión común entre todas las ramas de la Orden.

COFALC celebra un Congreso Regional de Fraternidades Laicales Dominicanas cada tres años, el pasado se celebró en Lima en 2014; en el cual se eligió la junta directiva actual, que fue confirmada por el Maestro de la Orden. Aunque nuestra Región está dividida en Zonas, las mismas han estado inoperantes, por lo que uno de los asuntos a tratarse en nuestro próximo encuentro ha de ser la restructuración de las Regiónes y las finanzas de COFALC.

QUIÉNES PUEDEN ASISTIR: Todos los miembros de las Fraternidades Laicales Dominicanas con sus respectivos piores, presidentes o coordinadores. También los laicos asociados a congregaciones dominicanas que muestren interés en compartir nuestro el el carisma. Ademas de los frailes y hermanas promotores o acompañantes espirituales de cada país los países, así como los hermanos del MJD (IDYM)

DELEGADOS: para propósitos de votación serán el Presidente o Coordinador de cada país y un representante adicional designado por cada Consejo Nacional.

COSTOS: para los hermanos laicos extranjeros el valor total del evento será de US. 250 dólares por persona que incluye, además de la inscripción el hospedaje, alimentación, transporte y materiales del encuentro. El hospedaje se dividirá entre el Convento Santo Domingo y el Convento de las hermanas vicentinas (Calle 54 con Avenida Caracas). Para los hermanos extranjeros que no requieran hospedaje, pero sí la alimentación y la participación en el evento el costo será de US. 100. El pago de inscripción y alojamiento/alimentación se cancelará al momento del registro en el Convento de Santo Domingo de Bogoá.

PARA COLOMBIA: para los hermanos laicos colombianos el costo del evento será de US. 50, e incluye la inscripcion y la alimentación. En caso de requerir hospedaje deben notificarlo al momento de la inscripción en Link Fraternidades Laicales de Colombia, para buscar su acomodación con las hermanas vicentinas, el costo del hospedaje esta por definir.

REUNIÓN: para ultimar la participación en el Congreso de COFALC en septiembtre de 2017 y conformar el CONSEJO NACIONAL FRATERNIDADES LAICALES DE COLOMBIA, se convoca por este medio a los priores, presidentes y coordinadores de las fraternidades laicales de Colombia o sus delegados, para el próximo 20 de mayo a las 2:00 pm en el convento de San José de la calle 52 Nº 9-81. Confirmar asistencia con fr. Ángel Orlando ROJAS FINO, O.P. al celular 3184635873 o al e-mail familiadominicanacol@gmail.com.

Provincia San Luis Bertrán de Colombia

Link Fraternidades Laicales de Colombia: www.docs.google.com/forms/

Link Delegados Extranjeros: www.docs.google.com/forms/

Fraternalmente:

 

Fr. Carlos Arturo ORTIZ VARGAS, O.P.

Promotor Provincial de Familia Dominicana