APERTURA DEL AÑO JUBILAR

Parent Category: Noticias

700 años de Santa Inés de Montepulciano (1317-2017)

El Instituto de Estudios Socio–Históricos fray Alonso de Zamora (IESHFAZ) de la Universidad Santo Tomás de Bogotá y el Monasterio de Santa Inés de la Orden de Predicadores con sede en Tenjo (Cundinamarca), vienen celebrando los 700 años de la pascua al cielo de Santa Inés de Montepulciano, monja dominica (1317-2017). Por tal motivo se dio apertura del Año Jubilar el pasado 30 de abril de 2017, que se extenderá hasta el año 2018.

Para celebrar dicha efemérides se proyectó una serie de conferencias en torno a la figura de Santa Inés. La apertura del Año Jubilar se inició con la celebración Eucarística que presidió monseñor fr. Jorge Leonardo GÓMEZ SERNA, O.P. obispo emérito de Magangué, concelebrada por varios frailes dominicos de Colombia y Venezuela, la presencia de las monjas del Monasterio de Duitama y los fieles que habitualmente participan de la celebración dominical.

Monseñor Leonardo presentó a Santa Inés como “el amor de Dios a la humanidad, palpitando en corazón de monja” y dio gracias a Dios por la presencia y paso de tantas monjas que han entregado su vida en estos claustros siguiendo a Jesús a través del ideal de Domingo de Guzmán. En horas de la tarde, fr. Ángel VILLASMIL, O.P., dirigió a las monjas una conferencia titulada “Santa Inés de Montepulciano: una mujer de ayer para la mujer de Hoy”, intervención en que animó a los oyentes a llevar una vida de cara a Dios en un mundo de ideologías que deshumanizan y desfiguran progresivamente la imagen de la mujer.

Sor Ana julia DE LA EUCARISTIA, O.P.

Monasterio de Santa Inés

K5 Tenjo Vía la Punta. Camellón San Diego Fiésole. / Cel. 320 866 75 07

Madrid - Cund. COLOMBIA