CONVOCATORIA CONSEJO NACIONAL

Parent Category: Noticias

De Fraternidades Laicales de Colombia

El Promotor Provincial de Familia Dominicana, fr. Carlos Arturo ORTIZ VARGAS, O.P. convocó el pasado 20 de mayo de 2017, a partir de las dos de la tarde, en el Convento de San José de Bogotá, a las fraternidades laicales dominicanas de Colombia para conformar el Consejo Nacional de dichas fraternidades; a la convocatoria asistieron los priores de las siguientes fraternidades:

Clara Inés MORALES de la fraternidad de Santa Catalina de Siena y Alberto CÁRDENAS PATIÑO, de la fraternidad laical Jordán de Sajonia, ambas del Convento de Santo Domingo de Bogotá; Jaime LOMBANA, de la fraternidad del Santísimo Sacramento; César IBARRA, fraternidad La Frater y José CIFUENTES fraternidad Caballeros del Santísimo, las tres de la Parroquia de Nuestra Señora de Chiquinquirá de Bogotá; Graciela Victoria FRANCO, de la fraternidad Santo Tomás de Aquino de la Universidad Santo Tomás de Bogotá; Marisol RAMÍREZ, de la fraternidad Santo Tomás de Aquino de la Clínica Nueva de Bogotá; Diva Amparo MORENO TRIVIÑO de la fraternidad Vírgenes Seglares Dominicas de Bogotá; Anselma BONILLA DE QUIÑONES de la fraternidad Damas del Santuario y Ramiro RESTREPO de la fraternidad Servidores de la Virgen, ambas  del Santuario Mariano de Chiquinquirá; Juan Carlos ROA SERRANO de la fraternidad Santo Domingo de Guzmán del Convento de Cristo Rey de Bucaramanga; Marisol GONZÁLEZ PARDO, de la fraternidad Santa María Magdalena del Convento de Santo Domingo de Villavicencio y Gilma SÁNCHEZ, de la fraternidad de Nuestra Señora de Guadalupe y San Martín de Porres- Dominicas Mexicanas.

La agenda desarrollada fue la siguiente, bajo la coordinación de fr. Ángel Orlando ROJAS FINO, O.P. y la oración que presidió  fr. Jhonatan MORENO, O.P.

1. Oración y bienvenida.

2. Presentación de los hermanos y hermanas participantes y sus fraternidades.

3. Conformación del CONSEJO NACIONAL DE FRATERNIDADES LAICALES DE COLOMBIA con la respectiva elección de: un presidente, un secretario y tres consejeros.

4. Participación de nuestras fraternidades laicales dominicanas de Colombia, en el congreso de COFALC de septiembre de 2017, costos y hospedajes.

5. Próximos eventos y agenda de trabajo para el 2017.

6. Refrigerio y foto oficial.

El Consejo Nacional de Fraternidades Laicales de Colombia quedó conformado así: Presidente Graciela Victoria FRANCO, de la fraternidad Santo Tomás de Aquino de la Universidad Santo Tomás de Bogotá, socio del presidente Clara Inés MORALES de la fraternidad de Santa Catalina de Siena de Bogotá; secretaria Marisol RAMÍREZ, de la fraternidad Santo Tomás de Aquino de la Clínica Nueva de Bogotá; consejeros: Alberto CÁRDENAS PATIÑO, de la fraternidad laical Jordán de Sajonia de Bogotá y Juan Carlos ROA SERRANO de la fraternidad Santo Domingo de Guzmán de Bucaramanga.