CENTURIÓN, ENCUENTRO DE LÍDERES Y COORDINADORES

Parent Category: Noticias

Del Movimiento Juvenil Dominicano en Jericó (Ant.)

Del 27 al 29 de mayo de 201, se realizó en Jericó, (Antioquia) el Encuentro de líderes y coordinadores del Movimiento Juvenil Dominicano, con el nombre Centurión. El Objetivo del encuentro fue revitalizar los procesos de los grupos y comunidades juveniles del MJD partiendo de la socialización de experiencias y saberes e iluminados por el magisterio de la Iglesia latinoamericana. La temática del encuentro fue la siguiente: 

1. Ser Joven Hoy (espacios vitales): se profundizó en la vida juvenil partiendo de los espacios vitales de los miembros de las comunidades para reconocer en estos el rostro del Maestro Bueno. 2. Juego de centurias: se construyeron las herramientas básicas del líder juvenil partiendo de la vida cotidiana para fortalecer el interactuar grupal. 3. Socialización y aportes: se profundizó en las herramientas de liderazgo conociendo la propuesta latinoamericana e iluminados en la pedagogía de Emaús. 4. Ejes de los procesos grupales: se dieron a conocer los ejes de la vivencia grupal, vivenciando cada uno de ellos para complementarlos desde el magisterio latinoamericano expresado en el CAPYM. 5. Etapas: se realizó la evaluación de los procesos juveniles partiendo de las etapas que viven los mismos para revitalizarlos en la toma de decisiones. 6. Sopa de piedras: se asumió el protagonismo como líderes partiendo de la historia personal para reconocer en el otro un don de Dios. 7. Como hacer temas: se dio a comprender los elementos básicos que se deben tener en cuenta en la construcción de temas, reconociendo cada uno de ellos para propiciar procesos fuertes que conduzcan a la profundización de la fe.

Al encuentro asistieron 25 jóvenes liderados por el Consejo Nacional del MJD, con la asesoría de los socios para la Familia Dominicana de Colombia fr. Ángel Orlando ROJAS FINO, O.P. y fr. Jhonatan MORENO, O.P.; también participaron fr. Andrés VIAÑA FERNANDEZ, O.P. y la hermana Andrea RECALDE VERA, O.P. y como invitado especial el señor Luis PUERTA quien desarrolló el tema del encuentro.