COMUNICADO A TODOS LOS FRAILES DE LA PROVINCIA DE SAN LUIS BERTRÁN DE COLOMBIA

Parent Category: Noticias

Cuando se hizo oficial la venida del Papa Francisco a Colombia, el Cardenal Rubén Salazar nos invitó a la Curia Arzobispal para hacer un pedido especial del Papa Francisco...

y de los obispos de Colombia para que la imagen renovada de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá pudiese estar presente en la Catedral de Bogotá para orar y consagrar al país ante la Reina y Patrona de Colombia.

En Consejo de Provincia se acordó llevar a Chiquinquirá un experto en arte para que diera una valoración de las condiciones del lienzo para poder traerlo a Bogotá. El padre Edinsón ORTIZ, que trabaja con la Arquidiócesis, hizo un estudio del Cuadro de la Virgen del Rosario y expresó que teniendo todas las precauciones necesarias se podía traer el cuadro de la Virgen a la Catedral. La Curia Arzobispal manifestó que la empresa Servientrega se encargaría con toda la técnica necesaria del traslado de la imagen de Chiquinquirá a Bogotá en helicóptero. La Imagen de la Virgen será custodiada por el ejército, la policía y la guardia presidencial, como también con la presencia permanente de los frailes ante la imagen de la Virgen del Rosario.

Esta propuesta fue llevada al Consejo de Provincia, quien vio una oportunidad pastoral única que la imagen de la Virgen del Rosario pueda venir a Bogotá y aprovechar esta ocasión de la visita del Papa Francisco para el lanzamiento del Centenario de la Coronación que será en el año 2019, como también dar a conocer más el Santuario y la devoción a la Virgen María como Patrona de Colombia. Con esta visita queremos visibilizar más el compromiso de la Orden de predicadores en la búsqueda de la paz y de reconciliación.

La imagen llegará a Bogotá el 1 de septiembre a la Catedral. Como preparación se realizará una novena a la virgen del Rosario de Chiquinquirá en todas las parroquias de Bogotá.

Durante la permanencia del Cuadro en la Catedral se realizarán encuentros de predicación, vigilias y eucaristías, programación que se coordina con la Curia Arzobispal y se dará a conocer prontamente. La imagen retornará a Chiquinquirá el 10 de septiembre, oportunidad para organizar un gran recibimiento de nuevo a su Santuario.

Invito a los frailes, a la Familia dominicana, a la comunidad de la Parroquia de Nuestra Señora de Chiquinquirá en Bogotá, a la Universidad Santo Tomás, a nuestros Colegios, movimientos juveniles y laicales a que nos unamos a este acontecimiento de gracia para el país y les invitamos para que nos acompañen durante estos días que la Virgen estará en la Catedral de Bogotá para predicar a Cristo como nuestro salvador ante la imagen renovada de Nuestra Señora por la conversión y por la paz de Colombia. 

fr. Said LEÓN AMAYA, O.P.

Prior Provincial

16 de agosto 2017