EL CUADRO DE LA VIRGEN DE CHIQUINQUIRÁ LLEGARÁ ESTE VIERNES PARA VISITA DEL PAPA

Parent Category: Noticias

La Virgen de Chiquinquirá será trasladada a la Catedral Primada en Bogotá en un helicóptero y en medio de todo un operativo logístico a solicitud del Papa Francisco por su visita al país.

La empresa de logística y encomiendas Servientrega elaboró un guacal especial con características especiales para proteger la imagen, que permitirá llevarlo verticalmente en el helicóptero MI 171, de fabricación rusa.

El fraile dominico Nelson Novoa, encargado del cuadro de la Virgen, reseñó que cuando el Papa Francisco era Arzobispo de la ciudad de Buenos Aires, quiso visitar a la Virgen en Chiquinquirá, pero no le fue posible, y ahora con motivo de su visita a la capital del país podrá tener un momento de oración y entregarle una ofrenda.

Asimismo, fr. Nelson Novoa también señaló que como parte de su oficio, es la custodia del lienzo de la Virgen, y dos frailes dominicos la custodiarán durante el viaje y su estadía en la Catedral Primada de Bogotá hasta que retorne a su lugar en la Basílica. 

La imagen fue pintada sobre tela de algodón, se vio rodeada de resplandores, recobrando su color y brillo original el 26 de diciembre de 1586, ante los ojos de María Ramos, una mujer indígena de nombre Isabel y su pequeño hijo. Este suceso dio inicio a la devoción a Nuestra Señora de Chiquinquirá. 

Finalmente, funcionarios de Servientrega detallaron que cuando el cuadro llegue a Bogotá permanecerá en el embalaje durante 24 horas para que internamente se nivele en temperatura y humedad. Lo mismo sucederá al retornar a Chiquinquirá.