LA LOGÍSTICA PARA TRASLADAR EL LIENZO DE NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE CHIQUINQUIRÁ

Parent Category: Noticias

Luego de casi 7 meses de preparación, el pasado miércoles 23 de agosto en las instalaciones de 'Helistar', Vía Guaymaral, fue presentado el transporte y el embalaje que trasladará el Lienzo Milagroso de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá hasta la ciudad de Bogotá para el encuentro con el Papa Francisco.

Se trata de una caja de madera de pino con marcaciones hechas a láser, cuyo interior está forrado por una espuma de polietileno que mantendrá protegido el lienzo milagroso.

El responsable de transportar la milagrosa imagen hasta la capital colombiana es el capitán Carlos Zambrano, quién piloteará el helicóptero MI171 de fabricación rusa que fue dispuesto para el traslado del lienzo.

“Como responsabilidad de nuestra comunidad, sentimos que es un deber con los católicos de Colombia y con el pueblo de Chiquinquirá, que desde el momento en que la Virgen desciende de su trono hasta el momento en que retorne los frailes vamos a estar al lado de ella”, aseveró fr. Nelson NOVOA JIMÉNEZ, O.P. Prior Conventual.

Por esta razón, fr. Nelson, una vez embalado el Lienzo Milagroso de Nuestra Señora del Rosario, a las 10:00 a.m. partirá con ella desde el estadio municipal. El vuelo durará aproximadamente 45 minutos y aterrizará en el aeropuerto el Dorado de la capital colombiana todo el tiempo custodiada por los frailes dominicos.

En Bogotá la recibirá el Prior Provincial de los padres dominicos en Colombia, fr. Said LEÓN AMAYA, O.P. y con él una multitud de gente que la acompañará hasta la Catedral Primada de Colombia.

El dos de septiembre se realizará la entronización de la imagen en una ceremonia religiosa que será precedida por el Señor Cardenal y arzobispo de Bogotá, Monseñor Rubén Salazar. Allí permanecerá hasta el 10 del mismo mes. Durante estos días se le redirán varios homenajes y se brindará la oportunidad a todos los devotos a la virgen del Rosario de Chiquinquirá para que puedan contemplar el milagroso lienzo.

Así mismo el minuto a minuto será registrado en las páginas web:

www.escenarioradio.com

www.virgendechiquinquira.com

www.emisorasreinadecolombia.com

www.usta.edu.co