Semana Santa 2016

Parent Category: Noticias

"La entrada triunfal de Jesús nos pone en camino junto con él, para tener al maestro como centro de vida"

Por: fr. Edward Augusto Vélez Aponte, O.P.

Hay que vivir una y otra vez la Semana Mayor. No olvidemos que la entrada triunfal de Jesús y su pasión por la humanidad no debe dejar de recordarse, porque esta es la muestra del amor de Dios y de Jesucristo por la humanidad.

Llevemos en el corazón y recuerdo las siguientes imágenes que dan muestra de nuestro amor por Dios y de como a lo largo de este año vivimos el reino y voluntad del Salvador.

    SEMANA SANTA 2016    
         
Domingo de ramos y misión en la Parroquia San Luis Bertrán de la ciudad de Barranquilla.     Domingo de ramos en la Parroquia San Martín de Porres de la ciudad de San José de Cúcuta.     Domingo de ramos en Villanueva, municipio del Casanare.
   
Ver Galería Completa   Ver Galería Completa   Ver Galería Completa

 

En este año cabe preguntarnos ¿en verdad Jesús es el centro de nuestra vida, ya que todo lo que hacemos es según el querer de Dios? La entrada triunfal de Jesús a Jerusalén debe convertirse en un orgullo para nosotros como cristianos, pues con una intensión recta nos disponemos a seguirlo así nos cueste la vida; no somos los cristianos que hoy lo proclamamos rey y mañana lo estamos crucificando.

Pero si esta no es nuestra realidad, hay que hacer la tarea de leer las veces que sea la pasión de Cristo (Lc 22, 14-23, 56) y acompañados de la oración –ojalá la lectio divina- para respondernos: ¿Por qué me cuesta tanto ser un cristiano coherente? ¿Ésta entonces es una semana santa más? ¿Eso de ser católico comprometido es sólo para curas y monjas? ¿Será que puedo vivir mi fe sin esforzarme mucho y obtener óptimos resultados?

Agradecimientos a la Comunidad por las imágenes acpturadas
Fuente: fr. Edward Augusto Vélez Aponte, O.P.