Skip to main content

Tercer encuentro nacional de aspirantes 2024 Bucaramanga

|  octubre 30 de 2024  |

Los aspirantes a la Orden de Predicadores se encontraron del 11 al 14 de octubre de 2024 en la finca El Limonal, perteneciente a la Universidad Santo Tomás, seccional Piedecuesta, Santander, para vivir el tercer Encuentro Nacional del Plan Búsqueda 2024. Bajo la compañía de fr. Osvaldo Murillo O.P., promotor vocacional; su socio, fr. Álvaro Vergel O.P.; fr. Jonny Zapata, fraile cooperador, los frailes estudiantes fr. Eduardo Pardo O.P fr. Santiago Arango O.P, y los psicólogos, Dra. Carolina Vanegas y Dr. Santiago Vanegas, se desarrolló la tercera etapa de este proceso vocacional.

En esta ocasión, y como lo determina el desarrollo de esta fase, se llevaron a cabo las pruebas psicológicas, cuyo objetivo es el de brindar herramientas que contribuyan al disentimiento de los jóvenes y su vocación, y a entender de manera profesional, la personalidad y el actuar de quienes, en el futuro, podrían los nuevos integrantes de la familia de la provincia de San Luis Bertrán de Colombia.

Durante el primer día los jóvenes tuvieron la oportunidad de vivir un momento de oración y reflexión a lado de Jesús Sacramentado. “En este momento, cada uno pedimos por nuestra vocación y fortalecimos lazos de confianza a través de una actividad en la que debíamos estar con los ojos vendados, atravesando obstáculos y siendo guiados por los frailes hasta llegar a la capilla de la finca”.

El segundo día, estuvo encaminado al encuentro personal con los psicólogos. “Las charlas que nos brindaron, nos ayudaron a entender aspectos de nuestra personalidad y cómo estos influyen en nuestra manera de actuar. También reflexionamos sobre el significado y el sentido que le damos a nuestra existencia, y cómo, desde la libertad, queremos escoger este modelo de vida como proyecto personal. En la tarde, tuvimos una charla con fr. Carlos Mario Álzate O.P., durante la cual realizamos una prueba de cultura general que nos permitió demostrar nuestros conocimientos”

El tercer día estuvo guiado por la continuación de las entrevistas personales con los psicólogos y por una “gincana” guiada por los frailes, donde los aspirantes formaron grupos para superar distintas pruebas que consistían en encontrar citas bíblicas correspondientes al deseo vocacional de seguir a Cristo. En la tarde, los jóvenes tuvieron la oportunidad de vivir la Eucaristía, que se llevó a cabo en el templo de Cristo Rey en la ciudad de Bucaramanga.

“Fue un momento de agradecimiento y confianza, que fortaleció nuestro deseo vocacional y de servicio a la Iglesia en la Orden de Predicadores. Así dimos por concluido el encuentro nacional de aspirantes, llenos de esperanza y con el corazón dispuesto para vivir el próximo encuentro que se llevara a cabo en la ciudad de Bogotá en el mes de diciembre”.


Te pueden interesar otros contenidos sobre Obra Vocacional clic aquí: