Bodas de oro

Celebración de bodas de oro sacerdotales de nuestros frailes ordenados en 1968 por Pablo VI en Bogotá, Colombia. Celebración en el Santuario Mariano Nacional de Nuestra Señora de Chiquinquira Colombia En la foto:

Fray Adalberto Cardona, Monseñor Leonardo Gomez, Fray Tito Murcia, Fray Faustino Corchuelo, y Sacerdote Capuchino (amigo y compañero de Ordenación de ellos) fuente: Instagram fralvarop1.


Homenaje por su vidad y obra

Fr. Gerardo BERMÚDEZ BERMÚDEZ, O.P

El pasado sábado 9 de junio a las 12:00 m. en la Parroquia de Nuestra Señora de Chiquinquirá, en Bogotá, se llevó a cabo el homenaje a nuestro hermano fr. Gerardo BERMÚDEZ BERMÚDEZ, O.P. por su vida y obra

La Provincia de San Luis Bertrán de Colombia y el Convento de San José de Bogotá, convocaron a los frailes de toda la Provincia, para dar gracias por los 93 años de vida de fr. Gerardo BERMÚDEZ, O.P. La eucaristía fue presidida por el Prior Provincial fr. Said LEÓN AMAYA, O.P. y concelebrada por más de veinte frailes. Durante la celebración se resaltó la vida y compromiso de fr. Gerardo, especialmente su entrega y servicio los más necesitados. Terminada la eucaristía se rindió solemne homenaje, con la lectura de un decreto provincial que resaltaba su trabajo y entrega constante, así como la condecoración con la medalla fr. Antonio de Montesinos, por su compromiso con la justicia social.

Acto seguido, tanto la comunidad parroquial y amigos de fr. Gerardo, así como todos los frailes, fueron invitados a un sencillo compartir, durante el cual se proyectó una entrevista sobre su vida y obra; en la cual nos dio muestra de su talento histriónico, nos habló de sus luchas y preocupaciones y, entre sueños cumplidos y suspiros profundos nos develó los acontecimientos más relevantes de su caminar en la vida dominicana.

Finalmente, los frailes fueron invitados a un suculento sancocho, pedido expresamente por fr. Gerardo, quien también pidió una orquesta con todos los fierros y no un programador de música que no conoce. Así, entre melodías y risas, entre anécdotas y buenos recuerdos, con lágrimas de felicidad; compartimos, dimos gracias y rendimos un sincero homenaje a nuestro querido hermano Gerardo.

 


Convento San José

En la eucaristía presidida por fr. Diego Orlando SERNA SALAZAR, O.P., prior del convento de San José de Bogotá, fueron despedidos los despojos mortales de fr. Edelberto ZÁRATE GONZÁLEZ, O.P., quien falleciera el pasado primero de abril en la capital del país.

El acto religioso contó con la participación de los frailes dominicos del Convento de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá y del Convento de San José de Bogotá, siendo este el lugar donde fr. Edelberto pasó sus últimos años de vida. A esta celebración asistieron los familiares y amigos de fr. Edelberto, los grupos apostólicos del Santuario y la comunidad chiquinquireña que conoció la vida y obra de este hermano nuestro.

Cabe resaltar que fr. Edelberto sirvió con gran entrega y responsabilidad a la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá por más de 20 años ocupando varios cargos, entre ellos el de subprior del convento. Ahora sus cenizas serán conservadas a perpetuidad en la cripta del Santuario, lugar donde reposan los restos de otros frailes dominicos.


"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C