Preparativos Centenario Coronación

Preparativos para El Centenario de la Coronación de la Imagen de Nuestra Señora De Chiquinquirá como Reina y Patrona de Colombia

Con motivo de celebrar el Centenario de la Coronación de la Virgen del Rosario de Chiquinquirá como Reina y Patrona de Colombia, la Provincia de San Luis Bertrán de Colombia y los Frailes Dominicos de la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, han dado inicio a los preparativos para conmemorar esta importante fiesta que involucra a todo el pueblo colombiano.

A partir del 9 de julio de 2018 y hasta el 9 julio de 2020 se llevarán a cabo varias actividades que incluirá la participación de todo el Pueblo de Dios.

Esta es una oportunidad para retribuir a los miles de peregrinos que visitan el Santuario Mariano Nacional la devoción y fe que han depositado en la Patrona de Colombia.

El pasado 23 de junio en rueda de prensa que se realizó en la Universidad Santo Tomás de Chiquinquirá fue presentada a los medios de comunicación la agenda de las actividades que se han preparado para conmemorar el Centenario. Sumado a esto, con la eucaristía presidida por el excelentísimo señor cardenal Rubén Salazar se dio inicio al año jubilar del Centenario.

Bajo el lema en el camino de la Renovación, acompaña a Colombia, María, el país entero entrará en Modo Centenario como una oportunidad de orar por la Renovación de la fe del pueblo colombiano.

MARCO TEOLÓGICO: Colombia necesita renovación. La vida de nuestro país, más que nunca, necesita retornar su mirada a Dios. Como lo expresó el Papa Francisco en la oración del Ángelus en Cartagena el 10 de septiembre: “Así como Dios quiso renovar el esplendor del rostro de la Madre de su Hijo, renueve así, el rostro de Colombia”.

Esta sencilla frase tiene una carga evangelizadora muy grande y profunda, que se puede discernir en tres momentos:

  • María ha estado ligada a la historia de Colombia desde el mismo momento de la época de la conquista. En el lienzo de la Reina de Colombia Dios mostró su Providencia y amor por nuestro pueblo, eso es motivo de alegría y celebración. Pues, si Dios ha renovado esta imagen bendita, también puede renovar el rostro y la vida de tantos hombres y mujeres de nuestra patria.
  • El pueblo colombiano reconoce la Providencia de Dios en María. Ella muestra a Jesús a los pobres y desamparados. Ella invita a seguir los valores del evangelio. Ella ruega por nuestro Pueblo: Por eso los colombianos la reconocen como Reina y Patrona de Colombia.
  • Los 100 años de Coronación de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá como Reina y Patrona de los colombianos deben ser una oportunidad para renovar la vida de muchos hombres y mujeres en la fe.

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C