Corazón (5/5)

Este año en el tiempo de cuaresma hemos estado haciendo nuestras reflexiones dominicales guiados por los 4 elementos: tierra, aire, agua, fuego. Esto nos ha permitido echar un vistazo a la Palabra que nos es propuesta desde otras ópticas. 

Fuego (4/5)

Año 1 millón a.C. Un reducido grupo de Homo erectus ha podido por primera vez en la historia controlar un elemento natural que les causaba pánico, el fuego.  En las terribles tormentas, cuando los rayos azotaban iniciando una quema descontrolada, ellos tenían que esconderse en las cavernas o huir.

Agua (3/5)

Dame de beber…

Colombia es un país privilegiado en cuanto al agua se refiere. Cuenta con el 49% de los páramos que existen a nivel global, de los cuales se nutren hídricamente muchas poblaciones. Sabemos que estos páramos son ecosistemas fascinantes que albergan un potencial de vida increíble. 

Aire (2/5)

“Alerta amarilla ambiental en Bogotá” ha declarado la secretaría de Ambiente de la capital Colombiana al leer los resultados sobre la calidad del ‘aire’ arrojados por la estación ‘móvil carrera séptima’, ubicada en el parque de los Hippies, Chapinero. 

Tierra (1/5)

¿De qué estamos hechos?

“El Señor Dios modeló al hombre de arcilla del suelo, sopló en su nariz un aliento de vida, y el hombre se convirtió en ser vivo” (Gn 2,7). El miércoles de ceniza se inicia la cuaresma con una invitación a reconocer lo que somos; fuimos modelados de arcilla, somos tierra y a la tierra regresaremos. 

5 Elementos Naturales (Cuaresma)

El arché o el principio de todas las cosas ha sido una inquietud reflexionada por varios pensadores en el afán de descubrir ‘de qué estamos hechos’, por querer averiguar el origen de todo.

2019

¿Dónde están tus acusadores?

Nos encontramos en el quinto y último Domingo de Cuaresma. Se acerca cada vez más la Semana Mayor, la gran fiesta de nuestra Redención. Precisamente el Evangelio de hoy nos invita a llevar a cabo el mandamiento del amor dado por Jesús a la humanidad frente a un mundo egoísta, desinteresado y acusador. 

“Conversión” de hijos a padre

El relato evangélico de este domingo nos muestra un tip más en clave de conversión propio de este tiempo de cuaresma. La lectura sugerida es la narración conocida como el hijo pródigo: Lucas 11,14-23. 

Dios intercede por la higuera estéril

La cuaresma es una propuesta de camino para examinar nuestro propio camino de conversión. ¿Por qué hacer cada año un camino de conversión? Sencillamente porque la vida es dinámica y porque la fe como la vida, también lo es. Así que este año, en nuestra reflexión, estamos siguiendo el camino de conversión.

Transfiguración. En la divinidad muestra su rostro más humano

Él ha subido al monte Tabor con algunos discípulos para “transfigurarse” y develarles quién es (el Hijo de Dios, el elegido) y cuál es su destino próximo (una muerte ignominiosa en Jerusalén). 

Nadie que cree en Él quedará defraudado

La liturgia de la Iglesia presenta en este primer Domingo de Cuaresma una exhortación a la fe, con el propósito de demostrarnos que en varios episodios de la historia ha quedado probado que Dios escucha y responde con grandeza a los llamados de los que lo invocan con convicción y confianza.

Testigos del camino que retorna a Dios

Hemos nacido en la Iglesia para perpetuar en cada tiempo y lugar la misericordia que Dios nos ha tenido por medio de la Encarnación del Verbo Eterno. 

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C