Jueves Santo - Inicio del Solemne Triduo Pascual

| abril 09 de 2020 • Fr. Alexander Sánchez Barreto, O.P. |

La celebración del Solemne Triduo Pascual tiene su inicio con la celebración de la Cena del Señor el Jueves Santo. Presentamos el siguiente registro fotográficos de nuestros hermanos en sus casas y conventos haciendo vivo el misterio de Cristo; recordando la institución de la Sagrada Eucaristía, el Ministerio Sacerdotal y el Mandato del Amor.

Esta es una ocasión para extender un saludo a todos nuestros hermanos Sacerdotes que, guiados por la estrella de la predicación de nuestro Padre Domingo de Guzmán durante este jueves Santo, hablaron de Dios en su predicación a través de las redes sociales y medios de comunicación, y hablaron a Dios de los hombres en su oración litúrgica y frente a los monumentos bellamente preparados en cada convento, en cada casa.


Parroquia San Martín de Porres - Cúcuta


Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá


Convento de San José - Bogotá


Convento San Alberto Magno - Bogota


Convento del Santísimo Nombre de Jesús - Cali


Convento de Santo Domingo – Bogotá


Convento Cristo Rey - Bucaramanga


Parroquia de San Luis Bertrán – Barranquilla


Convento de Santo Domingo – Villavicencio


Convento de Santo Domingo de Guzmán – Tunja

La comunidad conventual del convento Santo Domingo de Tunja también celebra el santo Triduo Pascual en tiempo de confinamiento: con la participación de los Prenovicios y los frailes conventuales y la transmisión desde las redes sociales se ha vivido con intensidad este tiempo dedicado a la oración y la reflexión en casa.


Parroquia de Nuestra Señora del Rosario – Villa de Leyva


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema:

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C