El Archivo Histórico va al Coloquio

Luego de dos años arduos de trabajo realizando el inventario del Fondo San Antonino, el Archivo Histórico participa en el Cuarto Coloquio de Buenas Prácticas en Archivos Históricos organizado por el Archivo General de la Nación (AGN) y el Archivo Histórico de la Universidad del Rosario.

Estrechando vínculos institucionales

Habiéndose trazado el Archivo Histórico como uno de sus objetivos principales recuperar la obra inédita de uno de los frailes de la Orden de Predicadores más importantes de finales del siglo XIX y mitad del siglo XX, fray Enrique Báez, O.P., se ha vinculado a la Pontificia Universidad Javeriana en ello por medio de una pasantía académica, siendo la primera vez que se realiza este tipo de convenios interinstitucionales.

A un paso de finalizar el Fondo San Antonino

Luego de un arduo trabajo de cuatro meses, se ha concluido el inventario de la sección denominada Colegios y Universidades, estando a cinco cajas de finalizar por completo el Fondo, siendo estas últimas pertenecientes a las Misiones que desarrollaron los frailes Dominicos en el territorio que componía la Provincia de San Antonino.

Recuperando nuestro pasado histórico

Siendo uno de los cronistas más trascendentales e importantes de la Orden de Predicadores de la primera mitad del siglo XX en Colombia, la obra de Fr. Enrique Báez, O.P., desarrollada por más de 40 años, sigue inédita, por el momento. 

Avanza el trabajo en el archivo histórico

A lo largo de las actividades desarrolladas desde mediados del año 2018 y hasta la actualidad, el equipo del Archivo Histórico ha generado los siguientes resultados:

Estamos de vacaciones y tenemos página web

¡Te tenemos noticias! Ya contamos con página web para que puedas acceder a los servicios que brindamos.

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C