Recuperando nuestro pasado histórico

Siendo uno de los cronistas más trascendentales e importantes de la Orden de Predicadores de la primera mitad del siglo XX en Colombia, la obra de Fr. Enrique Báez, O.P., desarrollada por más de 40 años, sigue inédita, por el momento.  

Esta colección siempre ha sido la más consultada por los usuarios desde que el Archivo Histórico abrió sus puertas en el año 2000, y aún hoy en día lo es. La información contenida en sus 24 tomos es un cultivo para futuras investigaciones y para el conocimiento de la historia de la Orden y del país en diferentes épocas. Su importancia radica en presentarle al lector datos que no están en otros libros de la época y ser el camino, o la guía, para la posterior búsqueda de documentos.

Sabiendo la importancia de la obra de fray Enrique Báez, O.P., un grupo de profesores (Eduardo Gómez, Edgar Ramírez, Javier Yate, Diana Fuentes y Miguel Moreno), de la Universidad Santo Tomás, sede Bogotá, del Departamento de Humanidades, empezó la transcripción para su posterior publicación del Tomo I, titulado La Orden Dominicana en Colombia, pero quedó inconcluso. Conociendo la importancia de este material para los usuarios, y en cumplimiento de su misión, el Archivo Histórico ha determinado retomar el camino ya andando por los profesores y culminarlo: ha empezado el arduo camino de corrección, transcripción y publicación de este material inédito para que su conocimiento sea puesto a disposición de la sociedad.

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C