A un paso de finalizar el Fondo San Antonino

Luego de un arduo trabajo de cuatro meses, se ha concluido el inventario de la sección denominada Colegios y Universidades, estando a cinco cajas de finalizar por completo el Fondo, siendo estas últimas pertenecientes a las Misiones que desarrollaron los frailes Dominicos en el territorio que componía la Provincia de San Antonino.

Sus fechas extremas van desde 1538 a 1974. Cuenta con un volumen documental de 25 cajas, 1,177 piezas documentales y 5,958 folios, siendo hasta el momento la de menor documentación.

Algunas instituciones representativas son las siguientes: el Colegio Apostólico Dominicano, el Colegio de Jesús, María y José (Chiquinquirá), el Colegio María Inmaculada (Rubio), el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario, Colegio Santo Tomás (Tuta), Colegio Universidad Santo Tomás (Bogotá) y Colegio Santo Tomás de Aquino (Zapatoca).

Aquí encontrarás documentación relacionada con la educación en Colombia impartida por diferentes instituciones, que sufrieron distintas transformaciones como consecuencia de su contexto histórico. Si quieres conocer más acerca de esta Sección, haz clic aquí.

Registro No. 558
Nivel: SF
Título: Almuerzo de profesores
Nombre del productor: Archivo Histórico de la Provincia de San Luis Bertrán de Colombia.
Fondo: Fototeca, Colegios, Santo Tomás de Aquino.
Formato: 3, 20 x 12,5
Lugar/Fechas: Bogotá. 1961
Contenido: Almuerzo de profesores del colegio Santo Tomás de Aquino de Bogotá, en honor al rector fray Luis Jesús Torres. Se observa también a fray José de Jesús Farías y a fray Andrés Monsalve.
Nombres/Rol: Farías Páez, O.P., fray José de Jesús; Monsalve Sánchez, O.P., fray Andrés; Torres Gómez, O.P., fray Luis Jesús, rector.
Signatura: 01, 01, A, 02
Volumen: 0012, 0001, 0202, 0571-0573
Soporte: Papel
Tonalidad: B/N

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C