Finalizamos la Sección Misiones

|  noviembre 28 DE 2019 |

La Sección Misiones está compuesta por un volumen documental de 5 cajas, 341 piezas documentales y 1,958 folios, siendo la que menos documentos tiene en la actualidad. Las fechas extremas son: 1674-1930.

Dicha documentación se centra en la compleja labor que significó para la Orden de Predicadores la evangelización de los indígenas en los territorios de Barinas, Mérida, Casanare y Apure, que hacen parte de los actuales territorios de Venezuela y Colombia, caracterizados por ser peligrosos, inhóspitos y violentos para los misioneros. Por tanto, aquí se halla esa lucha incesante.

¡Pero aquí no termina la buena nueva! Se tiene la agradable noticia de haber completado el inventario del Fondo Planoteca, que cuenta con un volumen documental de 378 carpetas y 1,911 piezas documentales, siendo sus fechas extremas de 1911-2012.

Se pueden encontrar planos de las siguientes instituciones: el Colegio Lacordaire (Cali), la Universidad Santo Tomas (sedes Bogotá y Bucaramanga), Colegio San Alberto Magno (Barranquilla), Colegio del Rosario (Chiquinquirá), entre otras. Para más información haz click aquí

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C