Encuentro de Colegios Dominicanos “Un colegio en Pastoral”

octubre 25 de 2019  |

A propósito del Capítulo Provincial celebrado en Chiquinquirá, donde se ordena, en el numeral 138, al Consejo de Colegios y a los directores de pastoral “trabajar un plan de evangelización que permee la vida y la misión de nuestros colegios”; el día jueves 24 de octubre del presente año, en la Curia Provincial del Convento San Alberto Magno, se llevó a cabo el Encuentro de Colegios Dominicanos enmarcado en el lema Un colegio en Pastoral”. Este contó con la participación de las siguientes instituciones educativas: Colegio Jordán de Sajonia, Colegio Santo Tomás de Aquino (Bogotá); Colegio Lacordaire (Cali); Colegio San Martín de Porres (Chiquinquirá) y Colegio San Alberto Magno (Barranquilla).

Bajo la dirección de Fray Aldemar Valencia Hernández, O.P., presidente de los Colegios dominicos y la asistencia de los directores, jefes de los diferentes departamentos de Formación humana y cristiana. El encuentro tuvo como objetivo general visualizar, discutir y proponer criterios claros a partir de los proyectos de pastoral y evangelización que cada uno de las instituciones presenta y ejecuta en el que-hacer educativo.

Durante el encuentro, se evidencio la importancia de generar metodologías conjuntas en la labor pastoral de todos los Colegios. Por ende, se concluyó que para una mayor eficacia de los procesos pastorales se debe conformar una mesa nacional conjunta, en donde los objetivos sean agrupar las distintas actividades apostólicas de las Instituciones Educativas (peregrinación conjunta al Santuario Mariano Nacional, formación de líderes juveniles). Así mismo, se identificó la necesaria formación teológico – pastoral de los agentes que hacen parte de los distintos centros de pastoral.

Agradecemos a cada uno de los directores y jefes de los departamentos de Formación Humana y Cristiana su asistencia y participación en el evento.

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C