Consejo de colegios dominicanos de la Provincia en la ciudad de Medellín

|  diciembre 06 de 2019  |

El pasado 2 y 3 de diciembre se llevó a cabo en la ciudad de Medellín la reunión del consejo de colegios dominicanos de la provincia San Luís Bertrán de Colombia, con la participación de rectores, vicerrectores, síndicos y directores de formación humana y cristiana o directores de pastoral. El consejo contó con la participación del padre provincial fr. Diego Orlando Serna Salazar.

La reunión se dividió en dos partes: el día 02 de diciembre se llevó a cabo la exposición de algunos ejes temáticos a trabajar en nuestros colegios: modelo pedagógico; proyecto de evangelización; infraestructura; legislación; bilingüismo; admisiones y mercadeo.  Luego de la exposición de cada tema por parte de los encargados se realizaron mesas de trabajo con el fin de unificar criterios y crear un proyecto en conjunto para cada eje temático.

El día 03 de diciembre se realizó la socialización de lo discutido en las mesas de trabajo, agrupando los ejes temáticos a tres dimensiones propuestas por el prior provincial: pedagógica; administrativa y evangelizadora. Este ejercicio permite la construccion de un proyecto concreto para trabajar en el próximo año con tareas fijas y plazos concretos.

Fue una jornada fructífera que dio como resultado un cronograma de trabajo en aras de potenciar las instituciones educativas de una manera conjunta, sin perder de vista la particularidad de cada colegio.  La jornada se desarrolló en un ambiente fraterno y de trabajo con la gran acogida de la comunidad del convento Enrique Lacordaire de Medellín.

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C