El colegio Lacordaire de Cali cambia de nombre

|  mayo 06 de 2020 •  Fray Willyam de Jesús Gómez Ramírez,O.P. Rector Colegio Lacordaire - Cali |

Hace once años el Reverendo Padre, Fray Mauricio Galeano Rojas, O.P. y el Reverendo Padre, Fray Oscar Eduardo Guayan Perdomo, O.P. Rector y Vicerrector, soñaron el futuro del colegio Lacordaire como un colegio mixto – bilingüe y con proyección internacional y, con ellos, todos los que laboraban y estudiaban en ese tiempo, varios que aún se cuentan entre nosotros.

Transcurrida una década de trabajo incansable, el colegio Lacordaire obtiene uno de sus mayores logros desde la fundación: a partir de hoy, el colegio Lacordaire cambia de nombre y se llamará para la posteridad: “COLEGIO BILINGÜE LACORDAIRE”. Pero esta realidad no es solamente nominal, en este día hemos recibido el documento que acredita a nuestra institución como: BILINGÜE EN INGLÉS Y PROFUNDIZACIÓN EN FRANCÉS, vinculándose así, a un estrecho grupo de colegios del país que son legalmente reconocidos por el Estado como “COLEGIOS BILINGÜES NACIONALES”.

Este logro se une al más profundo agradecimiento a todos y cada uno de las personas que a través de los años hicieron posible esta realidad: a Dios y a la Santísima Virgen,  a la Provincia San Luis Bertrán de Colombia, a los Frailes que aquí han laborado, a tantos compañeros de trabajo que entregaron y siguen entregando su tiempo, lo mejor de su vida profesional y personal, en bien de nuestros estudiantes y egresados… en fin, a todo aquel que Dios le ha dado el privilegio de llamarse LACORDERIANO.

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C