Retiros Espirituales - Convento Enrique Lacordaire

“Por los Caminos de la Renovación y la Esperanza". Como comunidad de fe, los hermanos del Convento Enrique Lacordaire de Medellín, han realizado los “retiros Espirituales” los días  12 – 17 de Julio de 2019, en  la Casa el Buen Samaritano de las Hermanas Doroteas, en Santa Fe de Antioquia.

¡Boyacá tierra linda sumercé! - Convento Enrique Lacordaire

Aprovechando el Encuentro Nacional de Frailes de la Provincia de San Luis Bertrán de Colombia en Chiquinquirá el día 29 de junio, los frailes del Convento Enrique Lacordaire de Medellín, buscando enmarcar toda nuestra vida en el llamado del Capítulo Provincial: “Por los caminos de la Renovación y la Esperanza”, iniciamos las vacaciones comunitarias, las cuales tuvieron un período de cinco días, hasta el jueves 4 de julio. 

Manolito celebró sus 80 años sonriendo a la vida

En la ciudad de Cali, la familia dominicana celebró el 05 de Julio una hermosa eucaristía en acción de gracias a Dios por la vida, la presencia y el ejemplo de predicación, de humildad y de servicio del hermano manolito, como cariñosamente se le conoce a Fray Manuel Chaux Chaux, O.P. 

Nuevo prior del Convento de Santo Domingo de Bogotá

El Padre Javier Antonio CASTELLANOS, O. P., quien se viene desempeñando en la Universidad Santo Tomás, Sede Principal de Bogotá, como Decano de División de Educación Abierta y a Distancia, fue elegido como prior del Convento de Santo Domingo de Bogotá y su posesión se cumplió este martes 11 de junio.

Los 25 años de la erección canónica de la casa San Luis Bertrán de Barranquilla

La historia de la Casa de San Luis Bertrán en Barranquilla se remonta al 2 de marzo de 1971 cuando el Arzobispo de Barranquilla monseñor Germán VILLA GAVIRIA elevó petición formal para un convenio entre la Provincia y la Diócesis.

Retiros Interconventuales Conventos de Santo Domingo de Tunja y Convento Enrique Lacordaire de Medellín

“Dediquen los frailes seis días íntegros al año a hacer ejercicios espirituales, meditando la palabra de Dios en su corazón y orando con más intensidad” (L.C.O Nº 68).

Fiesta de Santo Domingo Convento Enrique Lacordaire de Medellín

Antes de su muerte Santo Domingo nos prometió sernos más útil desde el cielo, y la Orden durante estos 800 años ha sentido verdaderamente su protección y ayuda.

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C