Studium Generale
Lectio Inauguralis

Las exigencias del carisma dominicano dentro del ámbito académico muestran la necesidad de fortalecer nuestra experiencia teológica como predicadores, es por ello que este semestre dio apertura desde el Studium Generale con la Lectio Inauguralis “Tensiones y horizontes desde la Ratio Studiorum Generalis para el estudio de la Teología: una reflexión sobre la integralidad y el futuro”, ofrecida por el Dc. Fernando Rubio, la cual se llevó a cabo el día 14 de febrero en el Convento de Santo Domingo - Bogotá.

Se contó con la compañía de diferentes miembros de la Familia Dominicana y docentes de la Faculta de Teología. La ponencia precisó diferentes tensiones, retos y propuestas que tiene la teología en la sociedad actual, mostrando al fraile predicador la necesidad de forjar nuevas perspectivas y horizontes que respondan a las diferentes problemáticas sociales y bioéticas, además de la integralidad entre la vida pastoral, espiritual y académica.

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C