Encuentro Nacional de Frailes Dominicos de Colombia
Chiquinquirá - Boyacá

|  julio 02 de 2019  |

En un ambiente festivo y de hermandad, llegados de distintos lugares de Colombia, los frailes de la Provincia San Luís Bertrán se dieron cita en el Convento de Nuestra Señora de Chiquinquirá, para vivir el encuentro nacional de frailes de toda la Provincia propuesto por el pasado Capítulo Provincial para celebrar juntos el Centenario de la Coronación de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá como Reina y Patrona del país.

En la ciudad de Chiquinquirá todo estaba dispuesto gracias al equipo coordinador integrado por fray Cristian López, fray Rodrigo Rivero, fray Álvaro Vergel, fray Miguel Canedo, fray Famer Asprilla y varios frailes estudiantes y hermanos del convento de Chiquinquirá, para que se desarrollará el encuentro en un ambiente de alegría, de aprecio y amistad. A las 6:00 p.m., en la terraza del quinto piso del convento las sonrisas, los abrazos de bienvenida, el reencuentro entre hermanos connovicios, se confundían con la narración del partido de Fútbol de la Copa América, Colombia vs. Chile, se compartió la cena y concluido el partido se llevó a cabo un acto comunitario de inicio del encuentro.

El sábado 29 los hermanos se fueron encontrando en torno al desayuno en el restaurante “El Viñedo” a una cuadra del templo de la Renovación, lugar donde inicio el encuentro a las 8:30 a.m., con la Oración de las Laudes y posteriormente una exposición magistral dirigida por Fray Carlos Mario Álzate Montes, O.P., rector del santuario Mariano Nacional,  en torno a la historia del Lienzo renovado y milagroso, su importancia e impacto en la sociedad chiquinquireña y en la historia política y religiosa del país.  

Después de compartir en refrigerio en las instalaciones de la parroquia de la Renovación, los hermanos se dirigieron hacia la Basílica en procesión solemne, acompañados por la meditación del Santo Rosario y la entonación de cantos marianos.  A las 11:00 a.m., se dio inicio a la celebración de la Eucaristía presidida por el padre provincial Fray Diego Orlando Serna, O.P, quien agradeció la presencia de los frailes, recordó que el encuentro se llevó a cabo como una iniciativa del Capítulo Provincial para; en el marco de la celebración centenaria, renovar nuestro compromiso de seguidores de Cristo y predicadores de la verdad, vivir en la constante renovación y con esperanza. 

El encuentro finalizó con el almuerzo en el Claustro Petrés, primera sede del Convento en Chiquinquirá, y un acto cultural.

La excelente disposición de los hermanos, la alegría del encuentro a los pies de María Santísima en su advocación de Nuestra Señora del Rosario, la fraternidad de la vida comunitaria ayudó a hacer del encuentro una experiencia inolvidable de fraternidad y del deseo de dirigir siempre nuestras mentes y corazones a constante vivencia de la renovación, la reconciliación y la unión fraterna en Dios.


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema:

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C