Domingo de Ramos de la Pasión del Señor 

| abril 05 de 2020 • Fr. Alexander Sánchez Barreto, O.P. |

Con la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén los católicos celebramos una fiesta que tradicionalmente ha sido de multitudes, de apretujones, de gente haciendo calle de honor, de gritos a todo pulmón, de saludos y vivas, de cantos y de alegría.

Este año, los frailes dominicos de la Provincia San Luís Bertrán de Colombia, con la situación actual de confinamiento obligatorio, celebramos el inicio de la Semana Mayor en las capillas conventuales y en nuestros templos a puerta cerrada. Sabemos que lo tradicional ha cambiado a la fuerza. Celebramos sin cantos multitudinarios, ni procesiones, ni vivas ininterrumpidos. Calles sin procesiones y templos vacíos fue el común denominador allí donde hacemos presencia en el territorio nacional.

Sin embargo, la fe siempre viva que hace actual a la Iglesia doméstica nos permitió, encerrados en nuestras casas y conventos como lo vivieron los primeros cristianos, celebrar el inicio de una semana que nos aproxima a la Pascua de la Resurrección y poder celebrar la noche más grande y gloriosa del calendario litúrgico.

Recordaremos durante las celebraciones de esta semana, aislados en nuestros hogares, como Jesús celebra la pascua con sus amigos, como es traicionado, negado, entregado, insultado, condenado y crucificado en medio de ladrones. Recordaremos como Jesús resucitado y glorioso llena de alegría los corazones agobiados por el miedo y la tristeza. Vivamos, en la intimidad de nuestros hogares, la alegría de tener a Cristo por nuestra fortaleza.


Parroquia San Martín de Porres - Cúcuta


Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá


Convento de San José - Bogotá


Convento de Santo Domingo de Guzmán – Tunja


Convento del Santísimo Nombre de Jesús - Cali


Convento Enrique Lacordaire - Medellín


Parroquia de Nuestra Señora del Rosario – Villa de Leyva


Parroquia de Nuestra Señora del Rosario – La Renovación


Convento de Santo Domingo – Bogotá


Parroquia Santa María Virgen – Campo Dos


Convento de Santo Domingo – Villavicencio


Parroquia de San Luis Bertrán – Barranquilla


Monasterio de Santa Ines de Montepulciano


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema:

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C