Primer día del capítulo de los dominicos de Colombia 2018 en Chiquinquirá

Hoy 3 de noviembre, desde muy temprano, en las horas de la mañana los frailes capitulares y la comunidad del Convento de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá celebraron la eucaristía en la basílica del Santuario Nacional Mariano de Colombia, la eucaristía estuvo presidida por monseñor fr. Jorge Leonardo GÓMEZ SERNA, O.P., que exhortó a los capitulares a vivir en la humildad y en la caridad a ejemplo de San Martín de Porres, así mismo recordó que la celebración del Centenario de la Coronación de la imagen de Nuestra Señora de Chiquinquirá debe ser un motivo para hablar de renovación desde nuestra Constitución Fundamental: la vida común, el estudio, la oración y la vida observante que caracteriza nuestro seguimiento de Jesús, según el modo ideado por Santo Domingo de Guzmán.

La agenda para hoy sábado, desde la nueve de la mañana, es la siguiente: institución del actuario y el perito del Capítulo; conformación de las seis comisiones: vida intelectual; economía, administración y estatutos; vida consagrada; familia dominicana; formación y apostolado. Hacia las diez de la mañana el secretario ejecutivo del Capítulo, fr. Franklin BUITRAGO ROJAS, O.P., presentará un informe sobre las asambleas precapitulares.

En las horas de la tarde fr. Said LEÓN AMAYA, O.P., presentará la relatio de su gestión como Prior Provincial saliente y hacia las cinco de la tarde fr. Jaime MONSALVE TRUJILLO, O.P., presentará su informe como síndico de la Provincia al cesar su oficio.

Para el día de mañana, domingo 4 de noviembre, los capitulares tendrán un día de retiro predicado fr. Germán RODRÍGUEZ, O.A.R., y la eucaristía en la Basílica a las once de la mañana. El lunes 5 de noviembre después de celebrar la misa del Espíritu Santo que será presidida por el Vicario Provincial, fr. Nelson NOVOA JIMÉNEZ, O.P., después de las nueve de la mañana se procederá a elegir al nuevo Prior Provincial para un nuevo cuatrienio.


Desarrollo de la agenda del Capítulo Provincial 2018 en su primer día de trabajo

La agenda del primer día de trabajo de los capitulares se inició con la institución de los actuarios fr. Javier Aníbal MORENO MOJICA, O.P. y fr. Juan Pablo ROMERO CORREA, O.P.; también fue instituido como perito del Capítulo fr. Jorge Israel GÓMEZ OTÁLORA, O.P.; y se conformaron cinco comisiones:

FORMACIÓN Y VIDA INTELECTUAL: fr. Jorge Israel GÓMEZ OTÁLORA, fr. César Augusto QUIÑONEZ MOLANO, fr. Hernán Yesid RIVERA ROBERTO, fr. Wilson Fernando MENDOZA RIVERA, fr. Adrián Mauricio GARCÍA PEÑARANDA, fr. Javier Aníbal MORENO MOJICA y fr. José Milagros SANTIAGO ROMÁN.

VIDA APOSTÓLICA Y FAMILIA DOMINICANA: fr. Inael SÁNCHEZ HERNÁNDEZ, fr. Jaime RODRÍGUEZ RICO, fr. Jaime Julio CANTILLO OJEDA, fr. Héctor Julio MARIÑO PEÑA y fr. Guillermo Mauricio GALEANO ROJAS.

VIDA CONSAGRADA: fr. Oscar Eduardo GUAYÁN PERDOMO, fr. Said LEÓN AMAYA, fr. Iván Fernando MEJÍA CORREA y fr. Oscar MORALES CRUZ.

ECONOMÍA y ADMINISTRACIÓN: fr. Rubén Darío LÓPEZ GARCÍA, fr. Eduardo GONZÁLEZ GIL, fr. José Fernando OSORIO OSORIO, fr. Jesús Israel POBLADOR POBLADOR y fr. John Alexander SÁNCHEZ BARRETO.

RÉGIMEN Y ESTATUTOS: fr. José Gabriel MESA ANGULO, fr. Samuel Elías FORERO BUITRAGO, fr. José Bernardo VALLEJO MOLINA, fr. Diego Orlando SERNA SALAZAR y fr. Nelson NOVOA JIMÉNEZ.

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C