Comunicado a todos los frailes de la provincia de San Luis Bertrán de Colombia

Apreciados Hermanos:

Con mi fraterno saludo tengo el gusto de comunicarles que el día 5 de noviembre de 2018, el Capítulo Provincial eligió a fr. Diego Orlando Serna Salazar, O.P., como Prior Provincial de nuestra Provincia de San Luis Bertrán de Colombia. El 6 de noviembre del año en curso, el Maestro de la Orden, fr. Bruno Cadoré, O.P, a través de su Vicario, fr. Miguel Ángel del Río, O.P., confirmó la elección de nuestro nuevo Prior Provincial.

El día de hoy, en la fiesta de todos los Santos de la Orden de Predicadores, fr. Diego Orlando Serna Salazar, O.P., aceptó el oficio de Prior Provincial para el cuatrienio 2018-2022. La posesión del nuevo Prior Provincial se llevará a cabo el próximo sábado 10 de noviembre de 2018 a las 2:00 p.m., en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá.

Agradecemos sus oraciones por el Capítulo Provincial.

Cordialmente,


Fr. Javier Aníbal Moreno Mojica, O.P.
Actuario del Capítulo

Chiquinquirá, 7 de noviembre de 2018


Ceremonia de posesión

En presencia de unos setenta frailes de la Provincia de San Luis Bertrán de Colombia, de algunos miembros de la familia dominicana y de un gran número de fieles, tomó posesión en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá como Prior Provincial fr. Diego Orlando Serna Salazar, O.P., elegido el pasado lunes 3 de noviembre de 2018, para el oficio de cuatro años, por el Capítulo Provincial reunido en Chiquinquirá.

La Eucaristía presidida por fr. Diego y tuvo como primer celebrante a fr. Said León Amaya, O.P. y como segundo celebrante a fr. Nelson Novoa Jiménez, O.P.; como diácono asistente a fr. Hernán Vásquez Amézquita, O.P.; concelebraron la Eucaristía unos cincuenta frailes, el obispo de Chiquinquirá monseñor Luis Felipe Sánchez y el obispo emérito de Magangué monseñor fr. Jorge Leonardo Gómez Serna, O.P.; el grupo de novicios acolitó la celebración y la animación musical estuvo a cargo de la Coral de la Basílica bajo la dirección de fr. Jhonny Zapata, O.P. Cabe notar que en la Eucaristía estuvieron presentes el señor Luis Gonzaga y la señora Dolly papás de fr. Diego, además de otros familiares.

Finalizada la homilía, se leyeron las Letras de Confirmación del maestro de la Orden fr. Bruno Cadoré, O.P. y fr. Diego Orlando de rodillas, de frente al altar, hizo la profesión de Fe y seguidamente el juramento de fidelidad al recibir el oficio que ha de desempeñar a nombre de la Iglesia. La Eucaristía finalizó con la bendición apostólica de su Santidad el Papa Francisco, con ocasión del Año Jubilar del Centenario de la Coronación de la imagen de Nuestra señora la Virgen del Rosario de Chiquinquirá y como muestra de fidelidad y gratitud se entonó la Salve Regina.

Terminada la celebración, la comunidad del Convento de Nuestra señora del Rosario de Chiquinquirá ofreció a los presentes una copa de vino.

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C