Frailes dominicos del Santuario Mariano de Chiquinquirá reciben sencillo homenaje con motivo del Bicentenario de la independencia de Colombia

|  diciembre 10 DE 2019  |

El pasado jueves 5 de diciembre, con una eucaristía en la catedral del Sagrado Corazón de Jesús de Chiquinquirá, se conmemoraron los 200 años de la independencia de Colombia, es por ello que la diócesis de Chiquinquirá hizo un gran homenaje a estas tierras de Boyacá, a sus sacerdotes y religiosos que desde la patriótica ciudad de Chiquinquirá y los distintos pueblos de la diócesis, contribuyeron a la independencia nacional.

Ráquira, Tinjacá, Sutamarchán, Sáchica, Villa de Leiva, Santa Sofía, Maripí, Saboyá, son algunos de los pueblos de la actual Diócesis de Chiquinquirá, que, representados por sus párrocos, apoyaron moral, material e intelectualmente por el logro de la independencia de Colombia. Recordando así cómo los religiosos de las órdenes religiosas de dominicos y angustinos recoletos, que sirvieron como capellanes de los ejércitos libertadores, regalaron las joyas de la virgen de Chiquinquirá y contribuyeron desde sus conventos y haciendas, por la causa independentista.


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema:

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C