Cumpleaños 67 Reina de Colombia

|  marzo 07 DE 2020 • FR. Diego Sánchez, O.P., director de las Emisoras Reina   |

Reina de Colombia celebró su aniversario número 67 con la presencia de personajes importantes en el periodismo de Chiquinquirá. Desde muy tempranas horas los estudios de la Emisora Reina de Colombia se engalanaron  recordando las voces de locutores y comentaristas deportivos, que en algún momento hicieron parte de esta cadena radial.

Esta histórica Emisora fundada el 4 de marzo de 1953 por el domínico Fray Domingo Méndez, O.P., enmarcó la celebración de su aniversario entre  anécdotas, nombres de programas, hechos importantes y otras experiencias del periodismo chiquinquireño.  

Entre las grandes voces que se hicieron presentes se encuentraron: el muy conocido Raúl Ospina y su “Radio Periódico Bocunsa”. No podía faltar el “Reflector regional” dirigido por Uriel Parra y José Agustín Benites presentando el formato de  “Radio revista”.

Otras voces representativas que tuvieron en la Emisora Reina de Colombia fueron: Pedro Gualteros con su programa “Reporteros en movimiento”, Andrea Sánchez  que fue presentadora de  Reina Noticias y espacios musicales; Deicy Antonio recordando sus mejores momentos en sus programas musicales.

También, los espacios deportivos cobraron vida con la presencia de Orlando Parra Cortés en su Escenario deportivo, lo mismo que Edgar López  con “Coalición deportiva” y Omar Coy  en “Deportes 1530”.

Periodistas que en la actualidad tienen espacios radiales aportaron a este evento sus experiencias, hablamos de Crisanto Forero con su noticiero “El pulso de la noticia”, el profesor Segundo Carvajal  que va “Por los caminos de Colombia”  buscando historias y Daniel Castiblanco  con “Ideales y realizaciones”.

Finalmente, a esta celebración se sumaron los mensajes felicitando a la Emisora Reina de Colombia de cantantes reconocidos como el Charrito Negro, Dora Libia, Joselito Parrandero, Albeiro Rincón, Edgar Torres, Oliver Montana, el Príncipe Carlos, Francisco Gómez y desde luego no podía faltar el saludo de Monseñor Luis Felipe Sánchez Aponte Obispo de la Diócesis de Chiquinquirá.


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema:

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C