Abadesas Clarisas de los 27 monasterios colombianos se congregan en Chiquinquirá Boyacá.

|  marzo 13 DE 2020 • Fr. Carlos Mario Alzate, O.P.   |

Los 27 monasterios de la Orden de Santa Clara en Colombia, pertenecientes a la familia franciscana, celebra por estos días su encuentro como federación. Cada seis años se reúnen las abadesas y una delegada por comunidad para revisar su estilo de vida contemplativo y elegir el consejo federal que las gobernará en el próximo sexenio.

Esta vez han escogido Chiquinquirá como un gesto de confianza en la protección de la Reina y Patrona de los colombianos, la Virgen de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá. Además de esto, el encuentro se enmarca alrededor de la puesta en marcha de las disposiciones que el papa Francisco viene dando para renovar la vida claustral en la Iglesia y adaptarla a los tiempos que se viven en la actualidad.


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema:

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C