Santoto Tunja a través de sus aplicaciones online, mueve el espíritu dominicano de la región

|  mayo 15 DE 2020 |

A través de un webinar moderado por Fray Álvaro José Arango Restrepo, O.P. Rector de la Seccional Tunja; expertos nos contaron ¿Cómo hablar de Dios después del COVID-19?

El webinar transmitido por el canal de YouTube de la Santoto Tunja, se planteo como tema principal la pregunta sobre ¿Cómo hablar de Dios en medio de la pandemia del COVID-19?, la cual ya deja millones de víctimas a nivel mundial.

“Este es un espacio que nos permite a todos compartir nuestra propia experiencia y parto de ahí pues el hombre habla de Dios a partir de nuestra experiencia. Pienso yo que para hablar de Dios hoy durante y después de la pandemia, tendrá que ver mucho con la experiencia que cada uno tengamos de Dios y lo que nosotros podamos leer de él especialmente en aquellos que sufren. expresó el Prior Provincial de los Dominicos en Colombia, Fray. Diego Orlando Serna Salazar, O.P.

El conversatorio también permitió generar debate con los cerca de 150 espectadores que siguieron la transmisión en vivo a través de el canal de YouTube, algunos de los comentarios fueron:

“Bendito el Coronavirus que ha dado espacios para conversatorios como el de hoy, tan necesarios en el mundo moderno y gran instrumento de evangelización”.

“Desde mi punto de vista no creo que el corona-virus sea la ira Dios, sino de la consecuencia de nosotros mismo, teniendo un arma poderosa y controlable, los que nos afectó”.

“El covid, sirve para que hoy nos encontremos, para que hoy pensemos , me quedan más dudas, aun así soy creyente y seguiré cuestionando”.

La Santoto Tunja agradece a Fray. Diego Orlando Serna Salazar, O.P. Prior Provincial de los Dominicos En Colombia, Padre Víctor Manuel Leguizamo Díaz, Sacerdote Arquidiócesis de Tunja, Fray Fabian Elicio Rico Virgüez, O.P., Moderador Del Studium Generale De Los Dominicos en Colombia, Fray Wilmar Yecid Ruíz Cortez, O.P, Párroco- Parroquia Nuestra Señora Del Campo Dos En Tibú, Fray. Franklin Buitrago Rojas, O.P., Decano De La Facultad De Teología Santoto Bogotá y Juan Manuel Torres Serrano, Phd En Teología Y Docente de La Universidad De La Salle Y del Rosario En Bogotá; por aceptar la invitación y compartir desde su experiencia sus conocimientos con los boyacenses.

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C