Miradas teológicas de la ecología a partir de la COVID 19

|  mayo 22 DE 2020 |

El conversatorio abordó los orígenes, causas y responsabilidad que tenemos como habitantes de este planeta en medio de esta coyuntura

“Miradas teológicas de la ecología a partir de la COVID 19”, fué el webinar moderado por Fray. Javier Anibal Moreno Mojíca, O.P. Prior Convento Santo Domingo Tunja, que dio continuidad a esta serie de conversatorios organizados por la Seccional Tunja a propósito de esta época de pandemia por la cual estamos atravesando.

“La responsabilidad que tenemos entorno a nuestra casa común, es que el ser humano como criatura capaz de razón, tiene la capacidad de trabajar o transformar a través del trabajo su entorno, su medio y su mundo y en ese sentido dentro de esas relaciones tiene un llamamiento hacia el cuidado de la naturaleza” expresó Fray. Hernán Antonio Arciniegas Vega, O.P. Teólogo y director de formación humana y cristiana del colegio Santo Tomás.

Teniendo en cuenta el respiro y descanso que ha tenido el planeta a pesar de esta gran crisis y que algunas especies que incluso se habían declarado en vía de extinción han reaparecido; la Santoto Tunja decidió apostarle a este tema que generó algunos comentarios como:

​ “Pienso que el problema radica en que el hombre no sabe para qué fue hecho por Dios, cuál es su fin y su misión, si no es capaz de encontrarse con aquel que lo hizo como entender su alrededor”, expresó Laura Lizeth Patiño, espectadora.

“Seguimos buscando lo que perdimos en el Paraíso. Es la dimensión social de la gracia la que se ha perdido” expresó Natalia Alejandra Molano Torres, espectadora.

“​Una de las críticas que el Papa Francisco hace en Laudato si es la velocidad causada por el mal uso de la tecnología, obligando a la naturaleza a acelerar sus procesos naturales” expresó Jorge Rativa, espectador.

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C