Primer Encuentro Nacional de Vocaciones Dominicanas 

|  Monasterio de Santo Ecce Homo, abril de 2019 |

Del 17 al 21 de abril, la Promotoría de Vocaciones Dominicanas de la Provincia San Luís Bertrán, en el marco de la Semana Mayor llevó a cabo el Primer Encuentro Vocacional del año 2019 en el Monasterio de Santo Ecce Homo en Boyacá, Colombia. Este tuvo como objetivo propiciar un espacio de discernimiento vocacional para los candidatos que manifestaron su deseo de iniciar un proceso para el ingreso a la Orden de Frailes Predicadores en nuestra Provincia. El encuentro estuvo liderado por el Equipo de Obra Vocacional 2019, en el que los aspirantes tuvieron la oportunidad de descubrir su propia historia de vida, confrontándola con sus inquietudes.

En total fueron 29 jóvenes quienes participaron de esta primera experiencia, la cual abrió el camino para un año de acompañamiento y discernimiento que pretende ser un instrumento del reconocimiento del llamado de Dios el cual nos pone de camino y nos hace peregrinos; un llamado al que se responde desde la cotidianidad de la vida y a la que nuestros jóvenes se ven insertos desde su día a día. El equipo de Obra Vocacional con este primer encuentro nacional vocacional quiso plantear para los aspirantes un camino de “Pedigrinación” que inicia con el primer bloque temático de “Experimentar”, al que se invita a Ver, Oír, Tocar y Sufrir, en clave de reflexión, autoconocimiento y discernimiento en el camino hacia una respuesta vital al llamado a la vida religiosa y sacerdotal al modo ideado por Nuestro Padre Santo Domingo.

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C