Próximo Capítulo General en México

|  mayo 19 de 2022  |

Del 16 de julio al 8 de agosto de 2022, se celebrará en México el Capítulo General de la Orden de Predicadores. Los representantes de los dominicos del mundo entero se reunirán para definir las grandes orientaciones de la vida de la Orden y revisar sus leyes. Los superiores de los países y los delegados elegidos por los frailes se congregarán para que lo que es vivido diariamente por todos, sea decidido por todos.

https://www.facebook.com/vocacionesdominicos.mx/posts/4536405666458916


“Mi casa es tu casa…”

En México les decimos a nuestros amigos cuando nos visitan en nuestro hogar, “Bienvenidos a tu casa”, con el único propósito de hacerlos sentir cómodos y a gusto. Y si “algo” distingue a los mexicanos es su hospitalidad. Para nosotros recibir una visita es un regalo y una bendición de Dios. 

Precisamente con este espíritu queremos recibir a cada una de las hermanas y hermanos que asistirán a nuestro Capítulo General, “Tultenango 2022”. Por eso mismo nos estamos preparando de la mejor manera para recibirlos con gusto y contar con todos los elementos necesarios para que los días que pasen entre nosotros faciliten su labor durante este gran encuentro.

El lugar donde residirás durante los días del Capítulo es una antigua hacienda colonial ubicada a cinco kilómetros de El Oro de Hidalgo, que es el pueblo más poblado de la zona. El ambiente es cristalino y el cielo es azul. Es maravilloso contemplar el paisaje inigualable donde la vista se pierde entre montañas boscosas y suaves colinas. En este lugar encontrarás silencio y un ambiente propicio para el descanso, la reflexión y la toma de decisiones. La comunidad fue fundada en 1952 y es aquí donde se inició la restauración de la Provincia de Santiago de México con la fundación del Colegio Apostólico. Desde hace algunos años sirve como centro de retiro y espiritualidad para grupos y personas que desean un encuentro profundo con Dios.

Por otro lado, la figura espiritual de nuestro padre Santo Domingo retratada por el Beato Jordán de Sajonia en las siguientes líneas: “Durante el día, nadie más accesible y afable que él en su trato con los frailes y compañeros. De noche, nadie tan asiduo en la vigilia y la oración», inspirará nuestra actitud de anfitriones.

Así, en este marco geográfico pero sobre todo espiritual, y con gran afecto y fraternidad, esperamos acoger al Maestro de la Orden, hermano Francisco Gerard Timoner OP, a todos los capitulares y demás hermanos que colaborarán en el Capítulo. Estoy seguro que el Espíritu Santo los acompañará durante todo su trabajo, y que cada uno de los dominicos de México hará lo posible para que nuestra casa en Tultenango sea también su casa.

¡Bienvenidos a su casa….!
Padre Luis Javier Rubio Guerrero,OP
Prior provincial

Provincia de Santiago en México


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema clic aquí:

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C