Undécimo día del Capítulo

|  Tultenango, 26 de Julio de 2022  |

Capítulo General de Definidores

 

Memoria de San Joaquín y Santa Ana. La eucaristía de hoy fue presidia por fr. Pius Pietrzyk, OP, de la Provincia de San José, USA, y la homilía fue predicada por fr. Gregory Pearson, OP, de la Provincia de Inglaterra.
 
En su homilía, fr. Gregory dijo: “el mensaje de salvación que Dios nos comunica por medio de la Encarnación, en el "lenguaje" de la historia de su pueblo, es un mensaje para toda la humanidad. Nuestra tarea como predicadores es nada más y nada menos que comunicar ese mensaje salvador a los hombres y mujeres de nuestro mundo, y eso significa tanto conocer el "lenguaje" de la Encarnación como ser capaces de mostrar cómo habla a todos aquellos a los que Cristo vino a redimir.”
 
Las comisiones siguen trabajando en sus escritos después de haberlos presentado en plenaria. La genialidad de la primera presentación consiste en que recogen las opiniones de los capitulares en cada uno de los temas presentados. Los temas seguirán siendo presentados en el proceso que tiene un Capítulo General hasta su aprobación final. De manera sintética, compartimos un punto de cada tema:
 
La comisión de predicación: la misión para nuestra/s cultura/s. Estamos en el contexto de nuevas pandemias, la más fuerte es la del COVID19.
 
¿Cómo predicamos, acercamos o llevamos a Dios a las personas con los contenidos de nuestra predicación?
 
La comisión de la Comunión y misión. ¿Cómo seguir fortaleciendo la sinergia de la vida y misión en las comunidades de hermanos, en la Familia Dominicana?
 
La comisión de llamada a la misión: vocaciones, formación inicial y permanente. ¿Cómo ofrecer una auténtica formación dominicana? Se necesitan incluir nuevos elementos para la formación integral de los predicadores desde la promoción vocacional hasta la formación permanente de cada uno.
 
La comisión encargada de reflexionar los recursos para la misión: economía. La formación y la misión necesitan de la solidaridad, especialmente cuando se tienen que cruzar fronteras y asumir nuevos retos lingüísticos, culturales, etc.
 
La comisión de estructuras para la misión: Libro de Constituciones y Ordenaciones (LCO) es la que ayuda a dar unidad y propósito a las decisiones en el Capítulo General. Es importante tener claridad, porque las medidas adoptadas serán analizadas para saber si se están caminando hacia los objetivos.
 
Gracias por leer las crónicas y por compartirlas con la Familia Dominicana. Gracias por sus oraciones por el buen rumbo de este Capítulo.

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C