Doctorado en Derecho de la
Universidad Castilla La Mancha

|  julio 27 de 2021  |

El 8 de julio de 2021, fr. Samuel Elías Forero Buitrago, O.P. defendió la tesis doctoral, titulada: Eutanasia en la jurisprudencia Constitucional Colombiana: orientaciones bioéticas y jurídicas. Trabajo de tesis dirigido por el Dr. José Antonio Moreno Molina (director) y el Dr. César Augusto Romero Molina (codirector) de la Escuela Internacional de Doctorado de la Universidad Castilla La Mancha en España, facultad de Ciencias Sociales.

El acto académico se llevó a cabo en sesión pública en modalidad híbrida virtual para el juzgamiento de la tesis doctoral, tribunal conformado por el Dr. José Luis Pinar Mañas (Universidad San Pablo, España), Dra. María Pilar Domínguez Martínez (Universidad Castilla La Mancha, España) y el Dr. Enrique Díaz Bravo (Universidad Santo Tomás de Chile). Después de la exposición y defensa de la tesis por parte del doctorando, se formularon los comentarios, cuestiones y sugerencias por parte del jurado.

Una vez concluida la deliberación del Tribunal, los miembros otorgaron, de manera unánime, la máxima calificación sobresaliente a la tesis doctoral. Seguidamente, cada miembro del tribunal emitió su voto secreto para la propuesta de mención Cum Laude, escrutinio que concedió dicha mención a la tesis doctoral, resultado avalado y certificado por la Universidad. Damos gracias a Dios por el dedicado trabajo de investigación de los últimos cuatro años de fr. Samuel Forero en la línea de investigación de bioética y teología moral, estudios que han ido orientando y fecundando su formación académica como dominico: in lúmine tuo vidémus lumen (psalmus 35, 9).

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (601) 2878470

  • Carrera 6 A No. 51 A 78 • Bogotá D.C