Encuentro regional del laicado dominicano de Barranquilla, Mompox y La Guajira

|  julio 28 de 2022  | Por: Fr. Raúl Gómez Sánchez, O.P. • Promotor provincial de la Familia Dominicana | 

En el marco de la agenda del consejo provincial del Laicado San Luis Bertrán, el pasado 23 de julio de 2022 se llevó a cabo la asamblea regional de laicos dominicos de Barranquilla, Mompox y Riohacha. Los tres lugares cuentan con laicos asociados a la labor de los frailes dominicos y partícipes de la formación que ellos imparten.

Como ha sido costumbre a lo largo del año, el encuentro tuvo como fin fortalecer sistemáticamente los lazos de fraternidad entre los laicos de la región Caribe. Para esto fue imprescindible la visita y animación del consejo provincial en el lugar, la puesta en común de la labor apostólica de cada ciudad, la formación dominicana y la celebración de la fe mediante la oración espontánea y la eucaristía.

Esta asamblea regional se desarrolló en La Puerta de Oro de Colombia, en las instalaciones de la Parroquia San Luis Bertrán, con la compañía y dirección, además del Consejo provincial del laicado, de fr. Andrés Viaña Fernández, O.P., fr. Walter Oswaldo Rueda Brieva, O.P., párrocos; fr. Brayan Armando Álvarez Contreras, O.P., fraile estudiante, y fr. Raúl Gómez Sánchez, O.P., promotor provincial de la Familia Dominicana.

Con el tema fundamental de “la vida dominicana en la comunidad laical”, el encuentro se orientó a proponer el carisma dominicano como ayuda para la vida laical y conocer la diversidad del laicado dominicano distinguiendo cada opción y vocación de los laicos.

Agradecemos enormemente a todos los frailes quienes hicieron posible este encuentro, así como a los laicos que se dispusieron con espíritu propositivo para vivirlo de la mejor manera posible.


Te pueden interesar otros contenidos sobre Familia Dominicana. clic aquí

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C