Así celebró la Santoto Tunja la Solemnidad de Nuestro Padre y Fundador Santo Domingo de Guzmán 

|  agosto 16 de 2022  |

Con el lema “fuego de libertad, Santo Domingo de Guzmán”, la Seccional Tunja conmemoró esta celebración tan importante para la Orden de Predicadores, a través de actividades, académicas, litúrgicas y culturales con todos los integrantes de la comunidad universitaria.

En la Universidad Santo Tomás Seccional Tunja, la preparación para la Solemnidad de Santo Domingo inició con el “triduo a Santo Domingo de Guzmán”, que reunió a la comunidad en torno a actividades lúdicas y de reflexión que buscaban dar a conocer a fondo la figura y espiritualidad del fundador de la Orden de Predicadores, a partir de los principales lemas que identifican a esta comunidad religiosa en el mundo, Veritas; Laudare, Benedicere, Praedicare; Contemplari et Aliis Tradere Contemplata.

Así mismo, desde el día 30 de julio, los frailes de la comunidad conventual y de la dirección universitaria, compartieron sus reflexiones con la familia dominicana, a través de la grabación de toda la Novena a Santo Domingo, promoviendo que esta fuera compartida en las comunidades, familias y grupos que beben de la espiritualidad dominicano-tomista.

Finalmente, la Dirección de Evangelización y Cultura en cabeza de Fray Ángel Orlando ROJAS FINO, O.P., inauguró las diferentes actividades que convocaron a todos los integrantes de la comunidad universitaria, con el propósito de identificar en la persona de Santo Domingo de Guzmán, la continuidad de la búsqueda de la verdad, a partir de la cohesión con los principios y pilares de la Orden Dominicana. Con la Solemne Celebración de la Eucaristía, enriquecida con la coral liturgica de la Seccional, los tomasinos encomendaron a Dios por la intercesión de Nuestro Padre la unidad en el trabajo, la alegría de la reacreditación institucional, la paz en nuestro país, y la dignificación de las personas que están siendo afectadas por la violencia.

A lo largo del día, todos los tomasinos tuvieron la oportunidad de participar en eventos académicos como: el conversatorio: “el maestro Domingo de Guzmán y sus prácticas pedagógicas”; cine club “https://www.instagram.com/lightchurchcolombia/ ligth of the church”, con estudiantes neotomasinos; tomas culturales, karaoke, entre otras; actividades que contaron con la participaron de toda la comunidad en esta importante fecha para los que pertenecemos como tomasinos a la gran Familia Dominicana.

Fuego de Libertad, Santo Domingo de Guzmán.


"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (601) 2878470

  • Carrera 6 A No. 51 A 78 • Bogotá D.C