Fiesta de Nuestro Padre Santo Domingo de Guzmán

|  agosto 26 de 2022  |

El domingo 7 de agosto de 2022, con motivo de la Solemnidad de Nuestro Padre Santo Domingo de Guzmán, se llevó a cabo un encuentro de Familia Dominicana de la región Santander. A este encuentro fueron invitados los miembros de la familia dominicana de la región como las hermanas de cada una de las comunidades de dominicas, las Hermans Dominicas de la Presentacion, tanto del colegio como del convento de la Turena, Llas Hermanas Dominicas de Santa Catalina de Siena, del convento Caleruega como de los colegios de Rosario de Bucaramanga y Florida, Las Hermanas de Nazareth y las Hermanas Dominicas de la Caridad, lod laicos de la iglesia de Cristo Rey, y los jovenes que aspiran entrar a la comunidad.

El encuentro desarrollo así:

Siendo las 8:30am, se dio la bienvenida por parte del padre Guillermo Villa, Sub Prior del Convento Cristo Rey de Bucaramanga e inicio la oración con el rezo de las Laudes a cargo de las Hermanas de la presentación. Hubo un momento de integración a partir del rezo coral, en el que tanto laicos como religiosos pudieron participar.

A las 9:30 Fray Camilo E. Ramírez H, O.P, se encargo de realizar una reflexión comunitaria: “Nuestra vida consagrada y el impacto emocional después de pandemia”, se hizo a manera de conversatorio, con la participación de algunos religiosos y religiosas que dieron su punto de vista, según la experiencia vivida en sus comunidades; durante este tiempo de encuentro con las comunodades el Padre Mauricio Galeano tuvo un encuentro con los jovenes aspirantes a la Orden, para acompañarlos en una actividad de promoción vocacional. Seguido a esta actividad, llegaron las onces y se les pidió a los participantes de la actividad comunitaria, pasar de manera ordenada a recibir el refrigerio.

A las 11:00 se preparó el auditorio para celebrar la hora santa, Fray Camilo Ramirez la dirigió y ofreció al Señor, las intenciones de la comunidad dominicana en Colombia y el mundo, se ofrecieron diferentes momentos, tanto en silencio, como acompañados por cantos, para terminar con la bendición e iniciación de la Santa Eucaristía, celebración presidida por nuestro hermano Fray Guillermo Villa, O.P y concelebrada por los frailes de nuestro convento.

La Eucaristía termina a las 12:45m dando paso al almuerzo y al cierre de actividades de la celebración de la Familia Dominicana. 

El día 8 de agosto de 2022 se realizaron en la Universidad Santo Tomas con motivo de la celebración de Nuestro Padre Santo Domingo de Guzmán por parte del departamento de evangelización y cultura tres Eucaristías, presididas por los frailes que hacen parte de las decanaturas de la universidad y la alta dirección.

 

Eucaristía presidida por Fray Camilo Ernesto Ramírez O.P en el Paraninfo de Floridablanca.

Eucaristía presidida por Fray José Fernando Osorio O.P en el campus de Piedecuesta.

Eucaristía presidida por Fray Mauricio Galeano, O.P en el Templo Cristo Rey de la Av. 9na.


"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (601) 2878470

  • Carrera 6 A No. 51 A 78 • Bogotá D.C