Un encuentro joven para renovarnos en la esperanza

|  noviembre 03 de 2022  |

Mas de un centenar de jóvenes de diferentes partes de Colombia estuvieron reunidos en Chiquinquirá – Boyacá para participar el VII Encuentro Nacional de la Juventud San Juan Pablo II "Jóvenes Renovados en la Esperanza".

El evento que se llevó a cabo el 22 y 23 de octubre de 2022, convocó a los jóvenes con el fin de que vivieran una experiencia de fe y fraternidad en torno al Amor de Dios, bajo la protección de la Virgen Madre y el ejemplo de santidad de San Juan Pablo II.

El encuentro tuvo como eje central la esperanza que se renueva después de una crisis mundial como lo fue la pandemia y muchas situaciones de conflicto que viven los jóvenes en su día a día. Lo más significativo fue encontrarse y poder compartir con otros jóvenes y otros no tan jóvenes provenientes de diversos lugares.

Los participantes tuvieron la oportunidad de profundizar sobre la carta encíclica spe salvi del Papa Benedicto XVI donde fueron exhortados a vivir cada día plenamente. Sumado a esto, conocieron un poca más de San Juan pablo II partiendo de la experiencia de cada uno y, terminando la jornada con la mirada puesta en la Virgen madre, la devoción del rosario y la alegría de cantarle al Señor.

“Reflexionamos el camino de amor que nos dejo Jesús hasta entregar su vida por nosotros en el calvario, también pudimos reflexionar sobre el impacto que tienen los medios de comunicación hoy día para llevar el mensaje de Jesús y finalmente celebrar la gloria de Dios y de su amor en la Eucaristía, para regresar cada uno a su vida diaria cargado y renovado en la esperanza del amor de Dios”, señaló fr. Narciso Gómez, organizador y coordinador de los encuentros nacionales de la Juventud San Juan Pablo II. 

Para los jóvenes fue una experiencia fundamental de crecimiento en la fe, donde muchos de ellos no solo conocieron el Santuario de Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, sino que también conocieron y profundizaron un poco más de la vida de San Juan Pablo II y su legado a los jóvenes de todos los tiempos.

Las palabras de algunos de los jóvenes que acudieron a la convocatoria son de acción de gracias a Dios por tener una oportunidad de crecimiento en la fe y fortalecimiento en la esperanza al encontrase con el testimonio de más jóvenes que recorren el mismo camino y los enriquecen con su ejemplo.

Los frailes Dominicos y la Fraternidad San Juan Pablo II, junto con la familia dominicana de Chiquinquirá dan gracias a Dios por todo el apoyo espiritual y material que recibieron para realizar este encuentro relámpago y con la ayuda de Dios seguirá convocando a los jóvenes para seguir encontrándonos en el camino de la fe. 


Te pueden interesar otros contenidos sobre Santuario Nacional. clic aquí:

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (601) 2878470

  • Carrera 6 A No. 51 A 78 • Bogotá D.C