Skip to main content

Nuevo párroco de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de Villa de Leyva

|  febrero 22 de 2023  |

En una solemne Eucaristía presidida por monseñor Luis Felipe Sánchez Aponte, obispo de la diócesis de Chiquinquirá y en compañía de fr. Franklin Buitrago Rojas, prior provincial de los dominicos en Colombia, familiares, amigos y la comunidad parroquial de Villa de Leyva, fr. Jaime Monsalve Trujillo, O.P., tomó posesión canónica como párroco de la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de este municipio.

Fr. Jaime, quién inició su periodo como párroco el pasado domingo 19 de febrero del 2023, sucederá al fr. Camilo Villamizar Amaya, O.P, quien desempeñó este cargo hasta finales del mes de enero del mismo año.

Durante la ceremonia religiosa, monseñor Luis Felipe resaltó la importancia de las buenas relaciones, incluso con aquellos a los que consideramos como enemigos, pues el amor que nos pide Dios para con los ellos, es como si lo amáramos a Él mismo. También exhortó a la comunidad a acoger al nuevo párroco y apoyarlo en su nueva misión.

“Ahora el padre Jaimito, que va a hacer las promesas y con él haremos también nosotros la profesión de fe, va a asumir este lindo trabajo que Dios le ha dado con ese corazón tan grande. Colabórenle, ayúdenle y sintámonos todos familia de hermanos, amándonos unos a otros y teniendo primero en nuestra oración a los enemigos que nos hacen crecer en santidad. ¡Benditos enemigos que nos ayudan hacernos más santos como Dios es santo! señaló el prelado.

Finalmente, fr. Jaime Monsalve regresa a la parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Villa de Leyva luego de 20 años y en la cual duró 13 meses, por esta razón asume con alegría esta nueva asignación.

 

Sobre fr. Jaime Monsalve, O.P

Fr. Jaime Monsalve Trujillo nació en Bucaramanga. Recibió su hábito dominicano el 13 de julio de 1996. Hizo su profesión solemne el 9 de julio del año 2001 y recibió la ordenación sacerdotal el 8 de diciembre del 2002. A lo largo de su ministerio apostólico ha sido párroco de esta misma parroquia de Nuestra Señora del Rosario de Villa de Leyva en el año 2003. Fue síndico o ecónomo de los dominicos de la provincia de Santa Catalina de Siena en el Ecuador. Asumió como párroco del templo de la iglesia histórica de Santo Domingo en la ciudad de Quito y subprior del convento de Santo Domingo en la misma ciudad. Párroco de la parroquia San Martín de Porres en la ciudad de Cúcuta. Párroco de la parroquia Nuestra Señora del Rosario de la Renovación en Chiquinquirá. Vicerrector Administrativo Financiero General de la universidad Santo Tomás. Prior del convento dominicano de la ciudad de Chiquinquirá y rector del Santuario Mariano Nacional. Su último encargo fue como síndico de la Provincia de San Luis Bertrán de Colombia y administrador del Monasterio de Santo Ecce-Homo.


Te pueden interesar otros contenidos sobre Parroquias clic aquí: