Curso intersemestral: Pastoral y administración parroquial

|  julio 02 de 2021  | Por: Fr. Daniel Sisa Niño, O.P. | 

La formación de los frailes estudiantes de nuestra provincia, cuenta con un currículo amplio y diverso, no solo en su formación universitaria, sino también complementaria. Pues, una formación integral implica el conocimiento de diferentes áreas que serán de utilidad para futuros servicios en la comunidad, como lo es la administración parroquial. La provincia cuenta con once parroquias en diversas partes del país, por lo cual resulta necesario que los frailes en formación conozcan y valoren el ejercicio de ser pastor de almas, teniendo en cuenta todos los elementos canónicos y organizacionales propios para el buen funcionamiento de toda parroquia.

Del nueve al diecisiete de junio, durante la etapa intersemestral y bajo la coordinación del moderatorio de estudios del Studium Generale, se desarrolló este curso ofrecido por Fr Jorge Israel Gómez, O.P., quien en la actualidad se desempeña como párroco de la parroquia Nuestra Señora de Chiquinquirá en la ciudad de Bogotá, en el cual, se compartieron ideas y dudas sobre la administración parroquial desde la perspectiva dominicana.

El curso ofreció a los frailes una amplia perspectiva sobre aspectos canónicos y propiamente dominicanos de la administración de los sacramentos y las responsabilidades burocráticas y legales que tiene la figura del párroco en la actualidad. Conocer la documentación legal actual sobre los diferentes ámbitos en los que se mueven las pastorales propias de toda parroquia, es importante para dar cuenta de los procesos pastorales de un modo responsable.

Teniendo como punto de referencia la importancia de las parroquias en el proceso histórico de la Iglesia en América Latina, los frailes están llamados a hacer comunión con el obispo local y con sus proyectos pastorales, entremezclándolos con el contexto particular e impregnando al proceso de evangelización del tinte dominicano, llevando la antorcha de Domingo a todo lugar, incendiando al mundo con el fuego de la Verdad.

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C