Visita a comunidades dominicanas en Antioquia

|  septiembre 13 de 2021  •  FRAY RAÚL GÓMEZ SÁNCHEZ, O.P. • PROMOTOR PROVINCIAL DE FAMILIA DOMINICANA   |

Desde el 26 hasta el 29 de agosto el Promotor Provincial de Familia Dominicana estuvo visitando algunas comunidades religiosas pertenecientes al carisma de la Orden de Predicadores, a saber: Dominicas de la Doctrina Cristiana, Dominicas de la Providencia Social Cristiana, Dominicas de la Congregación Santo Domingo, Dominicas de Santa Catalina de Siena y Dominicas Hijas de Nuestra Señora de Nazareth.

Medellín, Sabaneta y La Estrella fueron los lugares donde se llevaron a cabo las visitas, en comunidades comprometidas con la predicación con niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Las jornadas empezaron el jueves 26 con las dominicas de la Doctrina Cristiana en el barrio Castilla al noroccidente de Medellín. En ese lugar hay una comunidad de tres dominicas abnegadas en el trabajo pastoral y parroquial con catequesis, visita a enfermos y evangelización a adultos.

El viernes 27 estuvo destinado a la jurisdicción territorial de la parroquia Juan XXIII, en el corregimiento de San Cristóbal de Medellín, donde está la presencia de tres hermanas dominicas de Santa Catalina de Siena dedicadas igualmente al trabajo parroquial, específicamente visita a enfermos y gestión social en medio de las familias que viven en estrato 2 según la zona. Ese mismo día se dio la oportunidad de un encuentro con la cofradía del Rosario unida a la Parroquia Santo Tomás de Aquino de los frailes dominicos de Medellín, en el barrio Robledo. Fue el momento de motivar el crecimiento espiritual y la ayuda conjunta para la fundación de nuevas cofradías en todo el país. Asimismo, en horas de la tarde-noche, una visita al Colegio Nuestra Señora del Rosario de Chiquinquirá, en el barrio Buenos Aires de Medellín, fue la ocasión para dar un saludo a las hermanas dominicas de la Congregación Santo Domingo.

El sábado 28, el día estuvo consagrado a la visita de las Hermanas Dominicas de la Providencia Social Cristiana. Primero en el barrio Prado Centro, en la Casa Provincial, y luego en La Estrella, la Casa Madre, donde nació, fundó y murió la Madre María Josefina Garcés Baena. En este corregimiento de Antioquia la comunidad cuenta con dos casas, una obra social de colegio y jardín, y la otra, una casa para las hermanas mayores de la congregación.

El domingo 29, la visita fue para las dominicas Hijas de Nuestra Señora de Nazareth en la obra social “Hogar Nazareth” para adultos mayores en el corregimiento de Sabaneta. Ahí, 7 hermanas son las que cargan sobre sus hombros y con mucho coraje la atención evangelizadora para los abuelos y el personal profesional.

En cada una de las visitas se daba la oportunidad de celebrar la Santa Eucaristía, compartir la vida fraterna y animar en la vivencia del carisma dominicano que nos une como familia de Santo Domingo de Guzmán.

Agradecemos enormemente a cada comunidad que con un corazón generoso abrió sus puertas para que el promotor compartiera estas jornadas de visitas y animación pastoral.  


Te pueden interesar otros contenidos sobre este tema clic aquí:

"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C