Jubiléo dominicano 1221-2021 Cúcuta

|  agosto 18 de 2021  |

Este año del Señor (2021), la Orden de predicadores celebramos en todo el mundo el aniversario del tránsito de nuestro padre Domingo de Guzmán a la casa de Dios Padre, el 6 de enero de 1221, en la ciudad italiana de Bolonia. En palabras más litúrgicas y teológicas, hablamos de su “dies natalis”, para decir que ha nacido a la vida eterna. Por tanto, en este marco jubilar, se ha tenido celebraciones importantes en la misión de la orden en la ciudad de Cúcuta, capital de norte de Santander.

En primer lugar, en la mañana del pasado martes 27 de julio, en la Curia de la diócesis, tomó posesión canónica como Párroco de la Parroquia San Martín de Porres, fr. Eduardo OVIEDO VELOZA, O.P., haciendo la profesión de fe ante el Canciller diocesano. En horas de la tarde, fue posesionado como superior de la casa San Jacinto de Polonia, en la celebración eucarística de la comunidad parroquial, presidida por el Reverendo padre Provincial, fr. Diego Orlando SERNA SALAZAR, O.P.

En segundo lugar, el día 7 de agosto (fiesta nacional de la batalla de Boyacá), conmemoramos la Solemnidad de nuestro Padre Santo Domingo, enmarcado dentro DEL JUBILEO DOMINCANO 1221-2021 con la celebración eucarística, presidida por el Padre Luis COBOS, OFM, párroco de la Parroquia de Luis Vero (Catatumbo), acompañados por los padres Carmelitas y las distintas comunidades religiosas dominicas de la ciudad (Dominicas del Rosario Perpetuo, Dominicas de la Presentación: Colegio Presentación – “La Casita Hogar de la Joven”); así mismo estuvieron presentes el superior y párroco, y otro religioso de la orden de los carmelitas descalzos de la parroquia Nuestra Señora del Carmen.


"Predicar siempre, en todas partes y en todos los sentidos"

Santo Domingo de Guzmán

En el sitio web oficial de los dominicos colombianos, queremos llevar a cabo la misión de Domingo: el deseo de proclamar valientemente a Dios, de construir la vida comunitaria y de buscar la verdad en el mundo.

Hazte Dominico

¿Y si digo sí a este estilo de vida? La Orden de Predicadores, orden apostólica, se dedica a conocer, contemplar el mensaje revelado para luego trasmitirlo a los demás.

This email address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it.

  • (+57) 2878540

  • Carrera 6A N0 51A-78 Bogotá D.C